Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS
24-10-2019

Noticias desde San Jose

(Villa Elisa al Dia)

2019-10-24 11:04
(GF)Se culmina con la construcci贸n de una vereda perimetral en el polideportivo

Los trabajos se llevan adelante con personal y maquinaria municipal. Se realizan adem谩s otras tareas de mantenimiento

La municipalidad de la ciudad de San Jos茅 realiza distintas mejoras en el predio del polideportivo municipal, que se ejecutan con fondos propios del presupuesto de la comuna. En estos d铆as se culminaban los trabajos de construcci贸n de una vereda perimetral en el gimnasio cubierto. La senda se une adem谩s al play贸n deportivo del poli.

Dichas tareas comprenden tambi茅n distintos trabajos de mantenimiento para seguir brindando el servicio comunitario a todas las instituciones y deportistas que hacen uso del polideportivo de San Jos茅.

Tiempo atr谩s se culmin贸 un sal贸n que funciona para el tercer tiempo de rugby y como dep贸sito. Asimismo se construy贸 un nuevo acceso pavimentado en la entrada de Mitre y Yapey煤, obra complementaria a los desag眉es pluviales que realiza la municipalidad.



鈥淗istorias de barrio contada por gurises鈥

Se venden libros a beneficio de las escuelas en comercios e instituciones

La iniciativa del 谩rea municipal de cultura incluye una compilaci贸n de tres ediciones de narraciones orales que pueden adquirirse a $300



Un proyecto que llev贸 tres a帽os de intenso trabajo junto a las escuelas de la ciudad, tuvo como cierre la edici贸n de un libro, que compila narraciones de historias cotidianas o de anta帽o, contadas por alumnos de las escuelas primarias de San Jos茅.

La iniciativa impulsada por la municipalidad de San Jos茅 a trav茅s de la coordinaci贸n de Cultura, permiti贸 la financiaci贸n de ejemplares de libros que fueron entregados a las instituciones educativas, y a comercios 鈥渁migos de la cultura鈥 donde se venden para beneficio de las escuelas. El coordinador de Cultura, Facundo Rodr铆guez, recorri贸 las escuelas para hacer entrega de los ejemplares.

鈥淪on tres ediciones juntas, se pudo concretar gracias a nuestra intendenta Irma Monjo que nos dio el okey para hacer la compra, la verdad que es muy importante porque son 1500 libros a todo color, un trabajo muy prolijo, muy lindo鈥 dijo el funcionario municipal.

Y a帽adi贸: 鈥淐on gran satisfacci贸n cerramos un ciclo desde cultura, estamos entregando los ejemplares que quer铆amos presentar en la feria del libro que era el anhelo que ten铆amos, pero que llegaron finalmente para Colonizaci贸n鈥.

Rodr铆guez afirm贸 adem谩s: 鈥淎hora estamos distribuyendo los libros a todas las escuelas primarias, que han participado de esta propuesta, sabemos que les viene bien porque siempre hay necesidades, retribuir un poco a los gurises que contribuyen a la historia de la ciudad鈥 sostuvo el coordinador de Cultura.

Entusiasmo

La directora de la Escuela N潞 5 鈥淣icol谩s Rodr铆guez Pe帽a鈥, una de las que recibieron los libros, coment贸 por su parte: 鈥淓ste fue el tercer a帽o que participamos de este trabajo, muy entusiasmados lo realizan siempre los chicos y la familia tambi茅n que aportan datos y colaboran tambi茅n con la redacci贸n鈥 se帽al贸.

Sobre el destino de la venta de los ejemplares, la directora escolar expres贸 que ser谩n para adquirir 鈥渁lg煤n recurso did谩ctico como para ir renovando, modernizando, para eso va a ser destinado luego el dinero鈥 indic贸 Silvia Basti谩n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523