La pagina de Radio Centenario

ROSARIO DEL TALA, ENTRE RíOS
31-08-2026

Nueva función en Rosario del Tala

(Villa Elisa al Dia)

31-08-2026-h.22:07
El ciclo Un Domingo de Teatro presenta una nueva función en Rosario del Tala



Un Domingo de Teatro tendrá una nueva función este domingo 6 de septiembre a las 20 en la Sala de Teatro Mónica Pesse (Centenario 66, Rosario del Tala). Se presentará la obra Con un CLICK... entran al feed de una! Con entrada libre y gratuita, organizan la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (CONTIER), junto al municipio local.

La trama de la obra que se presentará este domingo trata de dos amigas que deciden abrir un grupo de “ayuda en redes†sin tener idea de cómo hacerlo. Su desorganización desata una catarata de malentendidos cuando personas reales comienzan a pedirles orientación terapéutica. Entre consultas delirantes, exposición involuntaria y caos digital, la obra muestra con humor cómo la intimidad se vuelve espectáculo. La historia avanza desdibujando los límites entre ficción y realidad… hasta que todo hace click.

Un Domingo de Teatro es parte de CUAC! Cultura Activa, el programa anual de actividades que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos desarrolla en distintas localidades de la provincia.











Abren una nueva convocatoria del Registro Provincial de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos




La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abre una nueva convocatoria para la actualización e incorporación de artesanas y artesanos al Registro Provincial de la actividad. La inscripción es online, gratuita y el plazo va del 31 de agosto al 30 de septiembre de este año.


La iniciativa está destinada tanto a quienes ya forman parte del Registro y necesitan actualizar sus datos, como a aquellas artesanas y artesanos de la provincia que aún no se encuentran registrados y deseen incorporarse. El formulario de inscripción se encuentra en este link: LINK DE INSCRIPCIÓN


El Registro Provincial fue creado en el marco de la Ley Provincial de Artesanías, constituyéndose como una herramienta fundamental para el reconocimiento, protección, difusión, promoción y comercialización de la producción artesanal entrerriana.


La actualización permitirá contar con información vigente sobre quienes integran el sector artesanal en los distintos departamentos y localidades de Entre Ríos, sus oficios, técnicas, materiales y producciones, fortaleciendo el diseño de políticas públicas específicas y generando nuevas posibilidades de participación en actividades, convocatorias, ferias, exposiciones y acciones de promoción.


Al mismo tiempo, se invita especialmente a nuevas artesanas y artesanos a incorporarse al Registro, con el objetivo de continuar ampliando y federalizando esta herramienta y reconocer la diversidad de prácticas, conocimientos y saberes que conforman el patrimonio artesanal de nuestra provincia.


La convocatoria contempla dos modalidades:


-Actualización de datos: destinada a artesanas y artesanos que ya se encuentren inscriptos en el Registro Provincial y necesiten actualizar información personal, datos de contacto, localidad, rubro, técnicas, materiales, imágenes de sus producciones u otros antecedentes.


-Nueva inscripción: destinada a artesanas y artesanos entrerrianos que todavía no formen parte del Registro y deseen iniciar el proceso de incorporación.


Consultas: nuevoregistrodeartesanos2026@gmail.com


El Registro se implementa a través de la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiain.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2026 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-600523