Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
GALARZA, ENTRE RIOS
13-10-2025
Jornada sobre Patrimonio Natural Entrerriano enfocada al Turismo de Naturaleza
13-10-2025-h.12:16
Se realizará en Galarza una jornada sobre Patrimonio Natural Entrerriano enfocada al Turismo de Naturaleza
Será en el marco del DÃa Nacional del Patrimonio Natural, el próximo jueves 16 de octubre. Participará el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano†en articulación con la Dirección de Microrregiones de la SecretarÃa de Turismo y la Dirección de Ãreas Naturales Protegidas de Entre RÃos.
El encuentro tendrá lugar de 14 a 18 en el Centro Cultural de General Galarza, en la ex Estación del Ferrocarril de esta localidad, con un programa que incluye conferencias, talleres y espacios de intercambio. Está destinada a sectores privados y municipios que integran la microrregión Caminos Costeros, como asà también a los gestores de las reservas naturales de la provincia.
La actividad busca fortalecer el vÃnculo entre turismo y conservación, ofreciendo capacitaciones sobre el patrimonio natural entrerriano, el rol de guardaparques y guardafaunas en la preservación y promoción de áreas naturales.
Además, la jornada tiene como propósito impulsar el trabajo conjunto entre el Museo Serrano, sectores privados y municipios, y reservas naturales, reconociendo a la biodiversidad entrerriana como un patrimonio único que debe ser protegido y, al mismo tiempo, valorado como recurso educativo y turÃstico de la provincia.
Link de inscripción para las personas interesadas en asistir a la capacitación: https://forms.gle/Vx3D3Vc4SHF7frEYA