La pagina de Radio Centenario

IRáN-ESRADOS UNIDOS.
22-06-2025

Tensión mundial: Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares del régimen iraní

1 de 4
(Villa Elisa al Dia) Donald Trump: “Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”

22-06-2025-H:10.18
En la madrugada del domingo, Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares del régimen iraní: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente, Donald Trump, aseguró que las mismas fueron “completamente y totalmente destruidas”.


En un mensaje desde la Casa Blanca, calificó los bombardeos como una “espectacular operación militar” y advirtió que “Irán se enfrenta a una elección: paz o tragedia”.

Tras la ofensiva, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que hasta el momento no se detectó un aumento en los niveles de radiación en el sitio nuclear de Fordow.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, aseguró que los ataques “tendrán consecuencias duraderas” y reiteró que Irán “se reserva todas las opciones” para responder. Además, la Agencia de Energía Atómica de Irán señaló que el país “nunca” detendrá su programa nuclear y exigió a la comunidad internacional condenar los ataques.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su respaldo al presidente Donald Trump y afirmó que se trata de una decisión “histórica”. El mandatario israelí sostuvo que el líder republicano “actuó para negarle al régimen más peligroso del mundo las armas más peligrosas del mundo”.


Así reaccionó la prensa mundial al ataque de Estados Unidos al régimen de Irán
El OIEA convocó una reunión de emergencia para el lunes tras los ataques de EEUU a las instalaciones nucleares en Irán

La jefa de la diplomacia de la UE instó a evitar una mayor escalada tras los ataques lanzados por EEUU contra Irán

El OIEA confirmó que no se registraron aumentos en los niveles de radiación fuera de las instalaciones nucleares iraníes tras la ofensiva de EEUU
El ministro de Relaciones Exteriores iraní amenazó a EEUU y aseguró que los ataques tendrán “consecuencias duraderas”

Donald Trump: “Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”

Estados Unidos bombardeó objetivos en Irán con aviones B-2 y misiles disparados desde submarinos, según confirmó el jefe del Estado Mayor


La ladera montañosa cambió de color marrón a gris y alteró sus contornos tras el ataque con bombas antibúnker. El humo gris flotaba en el aire mientras Irán selló las entradas de túneles antes del bombardeo

Imágenes satelitales tomadas el domingo revelan daños significativos en la ladera de la montaña que alberga las instalaciones nucleares subterráneas de Irán en Fordow, tras los ataques aéreos estadounidenses que marcaron la entrada directa de Estados Unidos en el conflicto con la república islámica.


Estados Unidos aseguró que “devastó el programa nuclear iraní”
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, declaró este domingo que los bombardeos ordenados por el presidente Donald Trump durante la noche “devastaron el programa nuclear de Irán” e instó a las autoridades iraníes a buscar una salida pacífica para evitar nuevas ofensivas.

“Hemos devastado el programa nuclear iraní”, afirmó Hegseth en una rueda de prensa en el Pentágono, donde aclaró que la operación “no tuvo como objetivo a las tropas iraníes ni al pueblo iraní”.

El secretario añadió que el presidente Trump busca la paz y que “Irán debería tomar ese camino”, aludiendo a la posibilidad de retomar el diálogo diplomático para contener una escalada mayor en la región.


China “condena firmemente” los ataques de EEUU contra instalaciones nucleares iraníes
El gobierno chino expresó este domingo su rechazo al bombardeo lanzado por Estados Unidos contra las principales instalaciones nucleares iraníes, calificándolo como una violación grave del derecho internacional. En su primera reacción oficial, Beijing instó a una “contención inmediata”, con un mensaje dirigido “especialmente a Israel”.

“El ataque estadounidense contra Irán, incluyendo instalaciones bajo supervisión del OIEA, contraviene los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado. Según el texto, la ofensiva solo contribuye a agravar la inestabilidad en Oriente Próximo.

China pidió a todas las partes implicadas que detengan las hostilidades, protejan a la población civil y retomen el camino del diálogo. “Estamos dispuestos a trabajar junto a la comunidad internacional para defender la justicia y promover la paz y la estabilidad en la región”, concluyó el gobierno de Xi Jinping.


El papa León XIV llamó a frenar la guerra antes de que se convierta en una “vorágine irreparable”
El pontífice expresó inquietud por la situación en Medio Oriente y llamó a la comunidad internacional a evitar una nueva ola de violencia tras el bombardeo estadounidense en territorio iraní

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa León XIV expresó este domingo su preocupación por la situación en Medio Oriente y advirtió sobre el riesgo de una espiral de violencia tras el reciente bombardeo de Estados Unidos sobre territorio iraní.

Ejército de Israel dijo tener “otros objetivos” en Irán y continuará su ofensiva
El ejército israelí dijo el domingo que tiene “otros objetivos” en Irán y que su intención es continuar su ofensiva militar iniciada el 13 de junio.

“Tenemos otros objetivos y seguiremos actuando hasta alcanzarlos”, dijo a los periodistas el portavoz del ejército Effie Defrin en una conferencia de prensa televisada.

al régimen de Irán comprometerse con “una solución diplomática creíble” para evitar una mayor escalada en Oriente Medio, luego del bombardeo de Estados Unidos contra tres de las principales instalaciones del programa nuclear iraní.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2025 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523