Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
20-01-2023

En moto: Usar casco, la diferencia entre vivir o morir

(Villa Elisa al Dia)

2023-01-20-Hora 7:14
Rodrigo (19) era un joven muy querido en su localidad, Cobos, Salta. El domingo por la noche circulaba en moto sin la protecci贸n de un casco reglamentario. El veh铆culo derrap贸, Rodrigo cay贸 y golpe贸 con su cabeza el cord贸n cuneta. Fue trasladado al hospital en c贸digo rojo debido a la gravedad de las heridas. El lunes por la ma帽ana falleci贸.


Jes煤s (25) circulaba en su motocicleta sin casco protector, por el barrio Smata, de Santiago del Estero. El lunes por la ma帽ana volv铆a a su casa, perdi贸 el equilibrio del rodado, choc贸 contra el cord贸n para finalmente golpear contra un poste de metal. Muri贸 en el acto. *

M谩s muertes de motociclistas durante los primeros d铆as de esta semana. Son solo dos de los casos fatales que se conocieron. Cada d铆a, j贸venes motociclistas pierden la vida y pasan a engrosar la muy larga lista de v铆ctimas fatales en el tr谩nsito que iban en moto. Lamentablemente, cada a帽o, se incrementan los siniestros y las muertes en moto en Argentina. El 47% de los muertos en el tr谩nsito son motociclistas. Muchos de ellos, fallecidos porque no ten铆an el casco o lo llevaban suelto. Algo dif铆cil de comprender si se sabe que el casco salva vidas al evitar o amortiguar los golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes.

Para concientizar sobre este tema, este a帽o Luchemos estren贸 la campa帽a 鈥淐uidate, vos que ten茅s cerebro us谩 casco鈥 que se difunde en radio, televisi贸n y dem谩s medios audiovisuales de todo el pa铆s.

Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan. 2700 vidas se salvar铆an por a帽o si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523