Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

LOS TIGRES, SANTIAGO DEL ESTERO
15-12-2023

Tren carguero chocó y arrastró 280 metros a una camioneta que se cruzó en un paso a nivel sin barreras ni luces de alerta.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2023-12-15-hora 13:23
La formación constaba de 43 vagones. Llevaba maíz con destino a la provincia de Salta. Por fortuna, solo hubo daños materiales.


Una camioneta que intentaba cruzar las vías en Los Tigres, fue arrastrada 280 metros por una formación de 43 vagones del tren Belgrano Cargas, repleto de maíz, con destino a la provincia de Salta.

El accidente se registró a las 18.20. del dia martes 12. Sucedió a la altura del kilómetro 45, en el paraje Los Tigres, distante 25 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

De acuerdo con el informe policial, el maquinista Mario Raúl Delale, de 28 años, y el acompañante, Raúl Ariel Tejerina, ambos con residencia en Salta, relataron que partieron de Monte Quemado con destino a la localidad de Avia Terai, en la provincia de Salta.

Al arribar a la altura de un cruce de caminos tocaron bocina, como indica el protocolo, mientras transitaban a una velocidad de 40 km por hora. El paso a nivel, como el 90 % de los existentes, no tiene barreras ni alarmas fonolumínicas (El protocolo utilizado, solo sirve a la normativa ferroviaria, pero es criminal para los transeutes. El juicio, es contra el estado, que debe pagar todos lo daños)

Un vehículo en el camino

De pronto habría aparecido en las vías una camioneta Toyota Hilux gris que circulaba de norte a sur. Al instante, el tren la chocó en el centro y la arrastró 280 metros sobre las vías del tren.

Finalmente, el carguero logró detener la marca con la camioneta incrustada en la locomotora. Ya con los policías a cargo del procedimiento, el conductor fue identificado como Juan Domingo Dorado, con residencia en Bº Sor Ángela, Monte Quemado. Lo acompañaba, Estela Débora Caro, domiciliada en El Caburé.

Las dos víctimas fueron socorridas por peones de un campo propiedad de Carlos Hazam. En un vehículo privado, los damnificados fueron conducidos al Hospital de Monte Quemado.

Estado de los automovilistas heridos

Los médicos advirtieron lesiones contusas en Dorado, y en Caro, contusiones en la región toráxica, deslizaron las fuentes policiales al cierre de esta edición. Alertado, y ante la ausencia de víctimas de gravedad, el fiscal Gabriel Gómez habría ordenado que la camioneta quedara a cargo de los peones del campo y el tren Belgrano cargas, continuara su viaje.

Fuente: El Liberal
https://www.elliberal.com.ar/nota/10416/2023/12/tren-carguero-choco-y-arrastro-280-metros-a-una-camioneta-que-se-cruzo-imprevistamente

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523