Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CAñADA ROSQUíN, SANTA Fé
15-12-2023

El aluvión de agua hizo colapsar el terraplén de una parte de vías en Cañada Rosquín.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2023-12-15-hora 12:32
Lo que pasó en la mañana de este jueves en el puente del FFCC Belgrano entre Casas y Las Bandurrias, altura del kilómetro 116 de la ruta 34, es que la fuerza de la correntada socavó el terraplén.

En diálogo con Cuadrilla de Vía y Obra Cañada Rosquín – Ferrocarril Belgrano Ramal CC, aclaran cuáles fueron los daños ocurridos en el puente ferroviario entre Casas y Las Bandurrias

El temporal no dió tregua y el aluvión de agua hizo colapsar el terraplén de una parte de vías.

Para aclarar el hecho nos pusimos en contacto con los integrantes de la Cuadrilla de Vía y Obra Cañada Rosquín – Ferrocarril Belgrano Ramal CC, y los trabajadores aclararon cuáles fueron los daños ocurridos.

-Ante el llamado de vecinos y reiteradas fotos de quiénes circulaban por la ruta…¿Qué fue lo que pasó?

"Lo que en realidad sucedió es que como pasó mucha agua, superó el nivel de la vía. Entonces socavó, empezó a comer parte del terraplén, hasta que abrió el hueco y se llevó todo el terraplén de la vía. Ese es el hueco que se ve. Tanto ahí como para el lado de Centeno."

-¿Cuál es ahora el paso a seguir?

Estamos esperando que baje el nivel de agua para empezar a trabajar para poder solucionar y asegurar la circulación. Pero, esa es la confusión, no se llevó ninguna estructura, este socavón fue entre puente y puente al medio digamos.

-Entonces. ¿Hay posibilidades concretas de reconstrucción?

Sí, claro…todo pasó porque hubo muchísimo caudal de agua en poco tiempo, entonces volvemos a repetir, empezó a comer el terraplén, y esto fue lo que abrió el hueco y se llevó todo lo que pudo.

Hasta 1993, Cañada Rosquín era una de las estaciones donde paraba el tren "El Norteño" que unía Retiro con Salta y Jujuy, vía Rosario, Córdoba y Tucumán. Era uno de los servicios principales del Ferrocarril Belgrano. Desde entonces no corren trenes de pasajeros.
PostaRosquin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523