Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLA ELISA, ENTRE RíOS, ARGENTINA.
08-12-2023

“VAMOS MEJORANDO CADA VEZ PIOR” El estado que se mete donde no debe.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2023-12-08-hora 14:11
Aplicable el humor campero para no tener que preguntarse una vez más, ..” Que hicimos para merecer esto?”


Hace 46 años que Villa Elisa perdió el tren de pasajeros, y en pleno siglo de los trenes superveloces, que pasan por el mundo desarrollado, desde este pueblo grande, o ciudad chica, nuestra estación Elisa, espera que algún gobernante se disponga gestionar su vuelta, para al menos viajar a La Clarita o 1º de Mayo.

En medio de noticas de cambio de presidente de Argentina, los rieles de esta ciudad, están enclenque, porque, contrario a la teoría propositiva de la creación, nuestros mandatarios, parecen profesar la de la destrucción y abandono.

Desde aquel 31 de mayo del año 2022, cuando comenzó la obra “que transformaría…” o una década y pico más atrás, las voraces mentes que desconocen al ferrocarril como fenómeno que realizó la unión del país, advierten un descuido, y acometen con pesada maquinaria, terraplenes y rieles, colocados con carretillas, pico y pala, hace mucho mas de 100 años.

Lejos está de sus apetencias, servir a sus votantes, con servicios de pasajeros, que se parezcan un poco, al pequeño coche motor del año 75, o la locomotora a vapor que terminó su recorrido en 1977.

Porqué será que es más probable, que un gobernante argentino, te haga una zancadilla, que te brinde una mano? Porqué, están tan lejos del sentido común, creyendo que el estado es el motor, al que se debe alimentar, y que sus acciones, no deben ser nunca cuestionadas.

Es 8 de diciembre de 2023, y encontramos en la vía a los Bretes, los zanjones dejados hace casi dos años, con yuyales que convertirán a la zona en un bosque inexpugnable. La culpa, seguramente es de la lluvia, que no les dio tiempo, desde septiembre del año pasado, a fabricar los cabezales, y, por esa razón, los tubos (tapados) no dieron abasto y socavaron.

Los durmientes y rieles al aire, inspiran mil composiciones, sobre el quebracho a la vista, de donde los habrán traído? Será del Chaco o de Inglaterra? Y esos rieles, desnudos, será que tienen 120 años?.

El gran zanjón, carente de taludes, hace tambalear los postes del alambrado, pero eso no importa, así, está desde hace años, aunque la obra y la idea es de la actual gestión.

Ni Zanjón, ni calle.
Tendrían, que saber, o a lo sumo mirar los planos catastrales, para observar, que el zanjón de calle Los Bretes, hacia Rieter, no debería pasar bajo la vía (Lo hicieron sin permiso en año 2010), porque por caída y norma, debe seguir por la misma calle (marcada pero no trazada) hacia el sur este; torcer a la izquierda detrás de los Bretes (calle marcada) y desembocar en el zanjón.

También, cabría recordar, que la calle Supremo Entrerriano, no se corresponde con ese trazado, y que solo puede ser camino peatonal y no vehicular, porque es zona de cambios y no es compatible, con pasaje de vehículos.

En pocos días, celebraremos el aniversario del mundial, recordando que hace tiempo, el fútbol tiene Var, donde se mira y analiza cada jugada.

Aunque les cueste admitirlo, a los señores gobernantes, la carta blanca que fue la chapa vale todo, también se encuentra cuestionada, y deberán cuidar sus modos, porque un derrape más y los zanjones no tapados, ni terminados, pueden llegar a socavar vuestra base.
Rafael Pirolla

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523