![]() Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
![]() |
VILLA ELISA, ENTRE R脥OS, ARGENTINA.
11-08-2023
La Televisi贸n p煤blica volvi贸 por el tren de Villa Elisa
2023-08-11-hora 11:36
En la tarde del jueves 10 de agosto de 2023, otra vez la imagen del tren de Villa Elisa, volvi贸 a ser promocionada por la televisi贸n p煤blica.
Esta vez, fue el programa 鈥淓stamos conectados鈥, conducido por Sergio Goycochea y Noe Antonelli, quien retorn贸 a la estaci贸n Elisa (Villa Elisa, Entre R铆os) para saber c贸mo sigue la historia ferroviaria de la ciudad que perdi贸 el tren de pasajeros en 1977 y el de carga en 1980.
En la nota realizada por Sergio Goicochea, (ex arquero de la selecci贸n Argentina del Mundial de 1990), con Jos茅 鈥淛ota鈥 Guillaume, Presidente del intr茅pido Ferroclub Central Entrerriano, instituci贸n que lleva la bandera de la vuelta del ferrocarril a Villa Elisa y a la Argentina.
Guillaume cont贸 la historia de resiliencia de c贸mo es hacer funcionar un tren en v铆as del estado, sin que ning煤n gobierno aporte un peso para mantener su capital.
A punto de cumplir 30 a帽os, el Ferroclub, (formado ante la inminencia del levante de las v铆as para hacer un camino) prosigue paseando gente. No se sabe cuantos miles de personas han viajado en sus dos vagones, tirados por una locomotora casi centenaria, pero con la seguridad que el esfuerzo no es en vano, y que el gobierno que venga, se pondr谩 la bandera de recuperaci贸n de los ferrocarriles, para que la gente vuelva a viajar a los pueblos de La Clarita, Arroyo Bar煤, 1潞 de Mayo, Pronunciamiento y Caseros, que desde hace a帽os no tienen ni siquiera colectivos.
En definitiva, la ocasi贸n de mostrar un tren al gran p煤blico, da la pauta, que el ferrocarril es un atractivo por si mismo, y que su desaparici贸n, le hizo muy mal a la salud del pa铆s. Por eso, mostrar v铆as vivas y trenes funcionando, son s铆ntomas del pa铆s al que quieren volver los argentinos.
Por 煤ltimo, esta vuelta de la televisi贸n estatal a la estaci贸n Elisa, estuvo precedida por aquella de 2016, cuando el domingo 3 de julio, ante una multitud de gente, se transmiti贸 en directo el programa 鈥淐ocineros Argentinos鈥