Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCEPCION DEL URUGUAY
07-03-2023

El cuento del ferrocarril al puerto.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) La via desde Concordia, tapada de escombros y tierra

2023-03-07-Hora 9:34
Las imágenes del abandono del triángulo de vías que antecede al puerto. La salida hacia las dos ciudades más grandes de Entre Ríos, dan por tierra los enunciados, que el tren volverá al puerto de Concepción del Uruguay.

Hace años se habla de la vuelta del ferrocarril al puerto de Concepción del Uruguay. Cada campaña política se reaviva el tema, pero no pasa de eso. El desinterés manifiesto de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que no lo gestiona, ni mantiene su traza en resguardo de intrusiones, hace que se cumplan 22 años del último tren de carga que ingresó al puerto.

Mientras tanto, la entidad que rige la actividad ferroviaria, “Trenes Argentinos”, no vigila, no denuncia, no se entera.

El abandono total de las vías en la zona del puente tropezón, con yuyales y mosquitos, no llevó a la Municipalidad, a realizar un piadoso mantenimiento, para bien de los vecinos y un paseo para el resto.

Si el ferrocarril no funciona, es porque la alianza de ineptos e inescrupulosos, está ganando la batalla cultural, del tipo de país que Argentina se proponen que sea.

Reducido a que la incomunicación entre pueblos sea cada vez más vigente, que los costos sean cada vez mas altos, y que el abandono de las trazas ferroviarias, conviertan en villas urbanas dominadas por la miseria y el narcotráfico. Así ocurre en Rosario con la “villa Banana”, una vía del ferrocarril Belgrano, que desde el desguace de 1993, se convirtió en un sendero del terror.

La indiferencia de la gente, el silencio cómodo de las instituciones, la miopía y la ceguera política, transformaron una veta exportadora, en una miseria sín límites.
Rafael Pirolla.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523