Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCEPCION DEL URUGUAY
07-03-2023

El cuento del ferrocarril al puerto.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) La via desde Concordia, tapada de escombros y tierra

2023-03-07-Hora 9:34
Las imágenes del abandono del triángulo de vías que antecede al puerto. La salida hacia las dos ciudades más grandes de Entre Ríos, dan por tierra los enunciados, que el tren volverá al puerto de Concepción del Uruguay.

Hace a√Īos se habla de la vuelta del ferrocarril al puerto de Concepci√≥n del Uruguay. Cada campa√Īa pol√≠tica se reaviva el tema, pero no pasa de eso. El desinter√©s manifiesto de la Municipalidad de Concepci√≥n del Uruguay, que no lo gestiona, ni mantiene su traza en resguardo de intrusiones, hace que se cumplan 22 a√Īos del √ļltimo tren de carga que ingres√≥ al puerto.

Mientras tanto, la entidad que rige la actividad ferroviaria, ‚ÄúTrenes Argentinos‚ÄĚ, no vigila, no denuncia, no se entera.

El abandono total de las vías en la zona del puente tropezón, con yuyales y mosquitos, no llevó a la Municipalidad, a realizar un piadoso mantenimiento, para bien de los vecinos y un paseo para el resto.

Si el ferrocarril no funciona, es porque la alianza de ineptos e inescrupulosos, está ganando la batalla cultural, del tipo de país que Argentina se proponen que sea.

Reducido a que la incomunicaci√≥n entre pueblos sea cada vez m√°s vigente, que los costos sean cada vez mas altos, y que el abandono de las trazas ferroviarias, conviertan en villas urbanas dominadas por la miseria y el narcotr√°fico. As√≠ ocurre en Rosario con la ‚Äúvilla Banana‚ÄĚ, una v√≠a del ferrocarril Belgrano, que desde el desguace de 1993, se convirti√≥ en un sendero del terror.

La indiferencia de la gente, el silencio cómodo de las instituciones, la miopía y la ceguera política, transformaron una veta exportadora, en una miseria sín límites.
Rafael Pirolla.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523