Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCEPCION DEL URUGUAY
24-02-2023

El s谩bado 4 de marzo se inaugura el Museo Ferroviario de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia) Tractovia en estacion Concepcion del Uruguay el 20 de noviembre de 2017.

2022-02-24-Hora 6:35
El Ferrocarril a 30 a帽os de su brutal cierre, sigue vivo en la memoria argentina, como la formula que integr贸 el pais, le di贸 nombre e identidad a cada pueblo y su legado provoca acontecimientos tan nobles, que asemejan la necesidad de volver a ponerse en marcha.


A trav茅s de sus Redes Sociales, el Ferroclub de Concepci贸n del Uruguay anunci贸 la inauguraci贸n del Museo Ferroviario Uruguayense, en un Acto que tendr谩 lugar el pr贸ximo 4 de marzo, indica 03442.

De esta manera, la Instituci贸n culmina cuatro a帽os de intenso trabajo en el ic贸nico espacio de Boulevard 鈥淟os Constituyentes鈥 al 450, adonde naci贸 esta idea que poco a poco se fue haciendo realidad, con el aporte de muchos Vecinos interesados en la preservaci贸n de la Historia Ferroviaria local.

鈥淓l pr贸ximo cuatro de marzo vamos a vivir una jornada muy especial, en donde seremos muchos los emocionados por ver nuestro sue帽o hecho realidad. Porque si bien es mucho el trabajo llevado adelante y a煤n es mucho el que queda por hacer, tener abierta la Sala con las donaciones de muchos Vecinos nos llena el alma, nos motiva a seguir y nos sit煤a en una nueva etapa de nuestra humilde Historia鈥, destacaron desde la Instituci贸n.

Acerca del evento en cuesti贸n, el Ferroclub destac贸 que se est谩 preparando desde hace ya un mes. 鈥淭odos los d铆as nos encontramos en el lugar para darle los detalles finales a algo que a muchos les va a interesar. Hace ya un mes empezamos y seguro estaremos hasta el 煤ltimo momento, esperando contar con una gran cantidad de visitantes de todo el Pa铆s y la Regi贸n.

Al igual que el a帽o pasado tambi茅n se espera realizar un Mapping, el cual tomar谩 lugar por primera vez sobre la fachada de la Sala de Torner铆a, el edificio que se ha transformado desde el 2020 hasta la fecha para albergar la muestra de objetos donados y recuperados del Ferrocarril. 鈥淪er谩 un espect谩culo de 20 minutos y recordar谩 los 30 a帽os del gran cierre de ramales hecho en 1993, como as铆 tambi茅n a los cinco a帽os de la Instituci贸n y el camino seguido para cumplir el sue帽o de tener terminado el Museo. Tambi茅n contar谩 con la presencia de Atilio Ere帽煤, un ExFerroviario que brindar谩 unas magn铆ficas palabras sobre su paso por el Ferrocarril y la importancia de preservar para siempre nuestra Historia. El cierre ser谩, al igual que el a帽o pasado, con el encendido simb贸lico de la Locomotora No.85, que recientemente obtuvo una Placa Frontal similar a la que llev贸 en sus a帽os de servicio, confeccionada por un Representante del Ferroclub Argentino de Villa Lynch, en Provincia de Buenos Aires, que vino aqu铆 para donarla en persona鈥 destacaron.

La inauguraci贸n tomar谩 lugar a las 19:45 en Boulevard 鈥淟os Constituyentes鈥 al 450. Se recomienda llevar Repelentes para Mosquitos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523