Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLA CLARA-JUBILEO
09-12-2022

Otro descarrilo del Urquiza en 5 dias. Ni Gobernadores ni legisladores de la Mesopotamia piden por el ferrocarril.

(Villa Elisa al Dia)

2022-12-09-Hora 8:24
Este miércoles 7 de diciembre con el calor a pleno, con rieles y piedras con muy alta temperatura y probable dilatación, se produjo un descarrilamiento de un tren de carga.

El lugar exacto no es preciso, solo se sabe que ocurrió entre Jubileo y Villa Clara, un lugar paralelo a la ruta 18. Se estima que fue entre los kilómetros 305 y 315.

Seg√ļn el automovilista que pasaba por el lugar, y que pudo tomar la fotograf√≠a- porque no hab√≠a nadie a la vista- se trat√≥ de la locomotora 9405, y dos vagones tolva que salieron de las v√≠as.

Este descarrilamiento pudo ser visualizado, al igual que el del pasado s√°bado 3, porque se dieron en lugares de acceso a la vista del p√ļblico, porque al ser tan frecuentes, ‚ÄúEstigmatiza‚ÄĚ a la poblaci√≥n y es mala prensa contra el Ferrocarril.

De todos modos, ayer jueves quedo normalizada la situación y los trenes volvieron a circular.

Con el calamitoso estado de la vía -desde 1992, sin las cuadrillas de cercanía- la cantidad excesiva de vagones y las pesadas locomotoras, aun a 20 kilómetros por hora, en verano con excesivos calores, circulando a la tarde, la dilatación de rieles y sin patrulla- Zorra o Autovía- que anteceda a un tren, los descarrilamientos serán muy frecuentes, aunque no habrá reporte oficial de ellos.

El Urquiza carga, con sus viejos durmientes de madera de la década del 80, sin gobernadores ni legisladores de la Mesopotamia que pidan por su estado, ni por el tren de pasajeros, está sobreviviendo.
Mientras a otros ferrocarriles, que no tienen conexi√≥n internacional con tres pa√≠ses-Uruguay, Brasil y Paraguay- le renuevan v√≠as y durmientes de cemento, a este; √ļnico de trocha internacional est√°ndar, igual que los de alta velocidad Europeos; no se sabe porque espurio acuerdo, los trenes con madera no llegan a los puertos de Ibicuy, (llegan a Holt) ni a Concepci√≥n del Uruguay. Da la impresi√≥n que espera que colapse definitivamente para as√≠ cerrarlo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523