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Ferroclub Central Entrerriano

CONCORDIA
06-10-2022

Por aquí pasaron Cristina y "Pepe" en el "Tren de los pueblos libres". La Política así cuida la conexión con el Uruguay.

(Villa Elisa al Dia) Una casilla en la vía, un perro y un cerco en el ramal al Uruguay.

2022-10-06-8:10
Desde mediados de septiembre, personal de mantenimiento de los ferrocarriles argentinos realiza trabajos de desmalezamiento y limpieza en el tramo que comunica la estación central con la estación Ayuí, en cercanías de la represa.


Si bien las tareas arrancaron en la bifurcación en inmediaciones de la sede de CAFESG y del Polideportivo, el trabajo de limpieza se visibilizó fundamentalmente en las inmediaciones de las vías y la avenida Eva Perón, donde incluso está una de las pocas cabinas de guardabarreras instaladas dentro del ejido de la ciudad.

Pero las tareas se frenaron a pocos metros de esta intersección con la avenida, ya que la altura de calle Madre Paula Montal se encontraron con la primera vivienda en plena traza de la vía.

La situación se repite por varias cuadras hacia el norte y se intensifica a la altura del barrio Kilómetro 6, según contó un trabajador ferroviario a Diario Río Uruguay. Lugar donde también han desaparecido varios metros de rieles y un importante número de durmientes.

Vale recodar que la República Oriental del Uruguay está especialmente interesada en comunicar por ferrocarril las ciudades de Concordia y Salto, lo que ha llevado a funcionarios del vecino país a mantener varias reuniones con autoridades argentinas en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Diario Uruguay

Nota de redacción:
Llama la atención que nadie percibió la intrusión de la vía antes
. Al parecer nunca se patrulló ni vigiló el ramal entre Concordia y la represa, la única conexión ferroviaria entre Argentina y Uruguay. Son las mismas vías que en 2011 cruzaron Cristina Fernández y "Pepe" Mujica, para inaugurar el "Tren de los pueblos Libres", experiencia que duró solo tres meses.

Más de 10 años después, se vuelve a desmalezar e intentar transitar nuevamente. En 10 años solo ferroaficionados con una zorra “Casera” lo transitaron y limpiaron, pero las autoridades ni se enteraron. Ahora, en inmediaciones de elecciones, vuelve la noticia de la reactivación de los trenes.
Salto Grande produce electricidad para mover trenes electicos en toda la Mesopotamia y maneja una caja millonaria, de la cual aún no extrajo una partecita, para que un tren alimentado por su producción, conecte ambas ciudades fronterizas a través de las vías de la represa.

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