Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

SANTA FE
17-09-2022

En favor de un puente ferroviario entre Paraná-Santa Fe. Un foro reunido para ello.

(Villa Elisa al Dia)

2022-09-17-11:39
El 15 de septiembre pasado se realizó en Santa Fe el primer encuentro del Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, presidido por Sebastián Etchevehere y el Foro de Debate Metropolitano de Santa Fe, presidido por Mariano Figueroa, para considerar la necesidad e importancia social, geopolítica, ambiental y comercial que para ambas capitales de provincia significan el ferrocarril y el enlace ferrovial Paraná-Santa Fe. Los participantes coincidieron en la decisión de impulsar su realización.


Tras el encuentro, las entidades difundieron un documento en el que expresan que “la posibilidad de contar con un tren de cercanía y un enlace ferrovial que vincule las ciudades de Paraná con Santa Fe y viceversa daría un impulso fenomenal a la integración de ambas capitales, aportando múltiples beneficios laborales, económicos, turísticos, educativos, sociales, geopolíticos y ambientales que nos acercarían a las naciones más avanzadas del mundo cuyo transporte público se está impulsando como cuestión jerárquica de política de Estado, con el principal propósito de revertir las dramáticas consecuencias del cambio climáticoâ€.

Los Foros acordaron trabajar en conjunto para promover la integración de ambas capitales provinciales a través del transporte ferroviario, coincidiendo en la importancia de la participación social en las decisiones de gobierno que involucren el área metropolitana. Al cierre, se compartió una cena de camaradería y se programó un próximo encuentro en la ciudad de Paraná.

De la reunión participaron además el ingeniero Hernán Pirro, de la UTN Paraná, María Emma Bargagna (vicepresidenta) y María Eugenia Díaz (secretaria) del Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, los ingenieros Ariel González y Sergio Ludueña, de la UTN Santa Fe; el arquitecto Mario Boruchalski; el director del Hospital Protomédico de Santa Fe, Darío Montenegro y el psicólogo Eduardo Bertona, con desempeño en el área Salud del gobierno de Santa Fe; el juez Penal del Poder Judicial de Santa Fe, Alejandro Tizón; Carlos Manessi del Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe; la presidenta de la Vecinal Central Guadalupe de Santa Fe, Liliana Grillo; el presidente del Museo Ferroviario de Monte Vera, Mario Gastelo; los señores María Fernanda Coronel y Alejandro Klass; la Sra. Susana Albarenque, de Monte Vera, entre otros participantes.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523