Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

RAMAL CASEROS-SAN SALVADOR
24-08-2022

Hace 12 años volvió el tren de pasajeros a "Elisa". La crónica de otra ilusión fallida.

(Villa Elisa al Dia)

2022-08-24-11:33
La expectativa generada por la reactivación de una parte del ramal Ferroviario Caseros-San Salvador, que anticipaba la vuelta del tren de pasajeros, y la llegada del Gobernador Urribarri, convirtió a las estaciones, en un punto de encuentro de multitudes, aquel martes 24 de agosto de 2010.
LAS NOTICIAS DE VILLA ELISA AL DIA DE AQUELLA GESTA FERROVIARIA:


" Un imprevisto cambio de horario del tren de pasajeros de hoy martes 24 de agosto, se realizó en la tarde de ayer, con motivo de la dificultad para regresar que tendría la gente que acompañaba desde ciudades lejanas, como por ejemplo ,Paraná. En efecto, si se partía de Caseros a las 14, probablemente se llegaría a A.Barú a la tardecita, lo que implicaba un regreso a la noche, lo cual no era conveniente; por eso se optó por adelantar 5 horas el viaje, llegar al mediodía a destino, y salir de regreso a la hora 14 desde Arroyo Barú.
Además, por la mala situación del ramal entre Villa Elisa y Barú, se condiciona el viaje al buen tiempo, ya que en caso de lluvia se postergaría. Esto está relacionado, con el piso blando y los socavones existentes, en los km, 302, 311, 321,5 y 325,5, por lo que si bien, la locomotora pudo superarlos, una lluvia complicaría el tránsito. Leer más...

VILLA ELISA
24-08-2010

LLEGO EL TREN A VILLA ELISA


(Villa Elisa al Dia)
Cerca del medio día arribo a Villa Elisa el tan esperado tren, a bordo el Sr. gobernador, intendente de la localidad de Villa Elisa, un gran marco de público se acercó hasta la estación del Ferroclub Entrerriano de nuestra localidad. Donde se realizó un pequeño acto con las palabras del presidente del Ferro, Sr. Juan Allois, el intendente de Villa Elisa Mario Joannaz, y el Gobernador Sergio Urribarri. Partiendo media hora más tarde hacia la localidad de Arroyo Barú. Ampliaremos información. Leer más...

VILLA ELISA
24-08-2010

JOANNAS ACOMPAÑO EL REGRESO DEL TREN


(Villa Elisa al Dia)
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, integró el grupo de pasajeros, del coche motor Materfer que recorrió ésta mañana el ramal Caseros –Arroyo Barú después de 30 años sin servicio.
El viaje fue encabezado por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acompañado por el Vice Gobernador Laurito, legisladores provinciales, Intendentes, funcionarios, concejales, mujeres, hombres y niños de localidades aledañas.
La recorrida tuvo como propósito ver el estado de las vías y zona circundante para que en un futuro próximo puedan ser utilizadas con regularidad. El trayecto del tren estuvo cargado de emoción, con un digno recibimiento en cada localidad donde se detuvo. Primeramente llegó a Pronunciamiento luego a Primero de Mayo y la tercera parada fue en Villa Elisa. Allí un importante número de personas recibieron la moderna formación y muchos se sumaron a la recorrida exploratoria hacia La Clarita y finalmente a la localidad de Arroyo Barú.
En declaraciones a los medios de comunicación presentes el Intendente de Villa Elisa manifestó, “estamos muy contentos con éste gran paso que se está dando para la reactivación de los trenes de carga y pasajeros, lo cual significa evolución para nuestros pueblos y ciudades.
Leer más...

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523