Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

SALTA
08-09-2021

VIAJANDO EN EL TREN DE LAS NUBES.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2021-09-08-7:45
El mítico tren a las nubes sigue llegando a la cordillera.
Viajeros de Villa Elisa están disfrutando el viaje en tren, conociendo el emblemático viaducto “La polvorilla†y San Antonio de los Cobres, la estación ubicada sobre la Cordillera a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.


Los viajeros se deslumbran con esta obra en alta montaña, de comienzos del siglo pasado, concluida en 1948, que al igual que el Transcordillerano de Mendoza, plantaron los rieles para llegar a Chile.

Lo mismo que en Mendoza, desde hace más de 30 años no se puede llegar al vecino país en tren, desde que se eliminaron los servicios de pasajeros que partian desde Retiro en Buenos Aires. El tren de las nubes en su recorrido original, llegaba a Antofagasta, luego de atravesar la estación binacional Socompa, en el límite Argentino-Chileno.
Hoy el recorrido del Tren a Las Nubes, es de 12 kilómetros.

Para quienes contraten la excursión, esta sale a las 7 de la mañana de la estación de ferrocarril de Salta, incluye traslado en colectivo, visita de estaciones y llegada a San Antonio de los Cobres, a 3775 metros de altitud, donde se sube al Tren que hará el último tramo de una hora hasta el viaducto de la Polvorilla.
Durante el trayecto en bus en la ida hacia San Antonio de los Cobres se hacen diferentes paradas en varios puntos:
 Parada fotográfica en Campo Quijano
 Parada fotográfica en Viaducto el Toro
 El pueblo de El Alfarcito, donde se sirve desayuno y se hace parada más larga para visitar museo, iglesia y puestos de artesanía.
El trayecto en Tren de las Nubes desde San Antonio al viaducto de la Polvorilla va acompañado de una explicación realizada por diferentes guías, uno por vagón. Estos van explicando las diferentes partes del paisaje y la historia del tren.

Para particulares que lleguen por su cuenta a San Antonio de los Cobres, el precio del viaje en tren solamente, sin adicionales ni traslado es de $ 6750, y para extranjeros $ 8600 y $ 3350 para residentes salteños

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523