Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
MECHITA, BUENOS AIRES
29-04-2021
La locomotora del Gran Capitán esta reparándose para correr trenes de carga.
2021-04-29-22:07
"Victoria" se encuentra en los Talleres Ferroviarios Mechita para su recuperación.
Mientras en varias provincias de Argentina, se planifican trenes de pasajeros, en la olvidada Mesopotamia, la locomotora 7927, que conducia al Gran Capitan, se la repara para hacerla correr trenes de carga.
La empresa TMH Argentina informa que ya cuenta entre el material ferroviario que tiene para reparar, a la locomotora GM modelo G22CW Nro. 7927 que fuera bautizada con el nombre de "Victoria" por el presidente de la ex empresa Trenes Especiales Argentinos (T.E.A.), el extinto Emilio Franchi, cuando prestaba servicio en el emblemático servicio de pasajeros de la LÃnea Urquiza denominado "El Gran Capitán" que unÃa Federico Lacroze (Buenos Aires) con Posadas (Misiones).
Después de años de abandono en la estación Gobernador Virasoro (Provincia de Corrientes), la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Cargas decidió ponerla en condiciones en el marco de su plan de recuperación de material fuera de servicio.
Hoy se encuentra en los Talleres Ferroviarios Mechita, para recibir una reparación integral y volverla nuevamente a las vÃas para cumplir servicios de carga en la LÃnea Urquiza.
Mechita es una localidad cuya planta urbana se localiza en el lÃmite entre dos jurisdicciones,de los partidos de Bragado y Alberti en la Provincia de Buenos Aires.
Redacción Crónica Ferroviaria