Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

GUALEGUAYCHÚ
01-04-2021

Gualeguaychú será sede del Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios

(Villa Elisa al Dia) Estación Ferroviaria Gualeguaychu. Hoy parte del corsódromo.

2021-04-01-7:55
Por la preservación de su patrimonio histórico ferroviario, la ciudad fue elegida como cede de un encuentro nacional.
El Museo Ferroviario de Gualeguaychú fue elegido para ser sede del Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios que se realizará en el año 2022.


En el año 2019, en el 2° Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios, realizado en Navarro, el Museo del tren fue seleccionado para ser sede del 3° Encuentro que estaba pensado realizarse a mediados del año 2020. Lamentablemente la pandemia generó que se tuviera que posponer y a partir de ese momento, se realizaron reuniones con los organizadores del evento, mediante la virtualidad, postergando el encuentro hasta poder realizarse con todos los cuidados pertinentes.

En virtud de afianzar vínculos y conocer el lugar, Hugo Alfonso, integrante de la comisión organizadora de los Encuentros de Museos, visitó Gualeguaychu para aprender más sobre el Museo y se reunió con el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, con el encargado del Parque de la Estación Silvio Leuze y con el encargado del Museo Ferroviario Dardo Campoamor, para acordar detalles y conocer lo que Gualeguaychú tiene para ofrecer. De esta manera, se decidió que el evento se lleve a cabo el año que viene, con fecha a confirmar.

El Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios es un evento que invita a que los Museos, Bibliotecas y entidades dedicadas a la preservación del patrimonio ferroviario del país a reunirse para mostrar el valioso acervo histórico – cultural que cada institución preserva y expone, a la vez que se habla de proyectos a futuro, por esta razón para el museo Ferroviario Gualeguaychu, es gratificante haber sido seleccionados para ser anfitriones en el 2022.
El Argentino

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2021 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217