Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCORDIA
15-09-2020

DESCARRILÓ UN TREN Y CASI APLASTA UNA VIVIENDA CONSTRUIDA EN TERRENO FERROVIARIO. La ciudad de los 50 pasos a nivel

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) El vagon volcado, rozando la casa mal construida sobre terreno ferroviario. Foto El Sol

2020-09-15-22:56
Una formación ferroviaria de Trenes Argentinos que salía de nuestra ciudad, descarriló en inmediaciones del barrio La Madrid, más precisamente en la intersección de Néstor Garat y las vías, consiga Diario El Sol.


El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 de la mañana de este martes cuando, por razones que se tratan de establecer,(vías sin mantenimiento desde 1993) el primer vagón (el que iba enganchado a la locomotora) se salió de las vías para su lateral izquierdo y se inclinó peligrosamente a tal punto que casi aplastó una vivienda que está al costado de la vía, sobre terreno ferroviario.

El convoy, cargando contenedores que, aparentemente estaban vacíos, había salido de la Estación Central Concordia y tenía como destino la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones. Sin embargo, la formación de Trenes Argentinos descarriló en calle Néstor Garat y Belgrano quedando a metros de una vivienda.

En el lugar hubo momentos de zozobra porque el vagón que se salió de la vía, quedó semivolcado sobre su lateral izquierdo a pocos centímetros de una vivienda y había temor de que se tumbara sobre la misma.

Ante tal situación, las autoridades optaron por desalojar la vivienda hasta tanto los operarios del ferrocarril lograsen estabilizar el pesado vagón.

Concordia tiene ese trazado de vías desde finales del siglo 19, cuando era una aldea. Es incomprensible que para los trenes de carga que van de Buenos Aires a Misiones, no se haya construido un desvío de 5 kilómetros, que evite el ingreso a la ciudad.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217