Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

LARROQUE
28-07-2020

El tren pudo seguir viaje hacia el puerto de Ibicuy después del descarrilamiento del jueves.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

2020-07-28-20:49
El tren pudo seguir viaje con su carga hacia el puerto de Ibicuy


El viernes 24 partió la formación ferroviaria que ayer había sufrido el descarrilamiento de los vagones que transportaban troncos de pinos cuyo destino final es China, consigna el periodico Accion de Larroque. Operarios de la empresa Trenes Argentinos Carga trabajaron en la reparación de los vagones y en el arreglo de la vía.

En poco más de 24 horas el tren pudo seguir su marcha en dirección al sur de la provincia -hacia el puerto de Ibicuy- donde los troncos serán embarcados desde el puerto de esa ciudad del departamento Islas rumbo al país asiático.
Parte del personal de mantenimiento de la empresa que explota el servicio de cargas del ramal General Urquiza llegó al parque de la estación utilizando una vieja zorra en excelente estado, que se convirtió en un punto de atracción para los transeuntes que pasaban frente al edificio de la estación, donde quedó estacionado el vehículo y su pequeño acoplado.

Fue una imagen que evocó viejos tiempos, en que el mantenimiento del servicio de pasajeros, hasta la década del 90, justificaba ver periódicamente a los «catangos de la via» es decir, las cuadrillas de obreros que en cualquier momento del día o de la noche, trabajaban para asegurar que el tráfico ferroviario no se detuviera.

Controlan que cumplan protocolos sanitarios las cuadrillas que trabajan en la via

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental informó que los operarios de Trenes Argentinos Cargas están iniciando sus tareas en las vías locales para su reparación y que fueron controlados al ingresar a la ciudad. Provienen de localidades de Corrientes y Misiones, donde tienen muy baja circulación del covid-19 o mucho menos que nuestra provincia.


Fue el propio secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, quien personalmente controló el acceso de los operarios a la ciudad y además se contactó con los hoteles donde pernoctarán durante una semana aproximadamente, a pesar de ser actividad habilitada por el Comité de Emergencia Municipal tras la Resolución N° 12 y por el Gobierno de Entre Ríos, Decreto N° 736, para recordar el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.
“Los operarios tendrán un régimen de trabajo organizado, cumpliendo su labor en el predio de la estación, un lugar al aire libre, abierto que no conlleva ningún tipo de riesgo, tanto para la población, como para ellos. No obstante no circularán por la ciudad ya que reciben su alimentación (desayuno, almuerzo y cena) en el mismo hotel”, informó el funcionario.

Los visitantes provienen de las localidades de La Cruz, Santo Tomé, de Corrientes; Apóstoles (Misiones) y de nuestra provincia, desde San Salvador, Carbó, Concordia y Basavilbaso.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217