Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

LARROQUE
28-07-2020

El tren pudo seguir viaje hacia el puerto de Ibicuy despu茅s del descarrilamiento del jueves.

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

2020-07-28-20:49
El tren pudo seguir viaje con su carga hacia el puerto de Ibicuy


El viernes 24 parti贸 la formaci贸n ferroviaria que ayer hab铆a sufrido el descarrilamiento de los vagones que transportaban troncos de pinos cuyo destino final es China, consigna el periodico Accion de Larroque. Operarios de la empresa Trenes Argentinos Carga trabajaron en la reparaci贸n de los vagones y en el arreglo de la v铆a.

En poco m谩s de 24 horas el tren pudo seguir su marcha en direcci贸n al sur de la provincia -hacia el puerto de Ibicuy- donde los troncos ser谩n embarcados desde el puerto de esa ciudad del departamento Islas rumbo al pa铆s asi谩tico.
Parte del personal de mantenimiento de la empresa que explota el servicio de cargas del ramal General Urquiza lleg贸 al parque de la estaci贸n utilizando una vieja zorra en excelente estado, que se convirti贸 en un punto de atracci贸n para los transeuntes que pasaban frente al edificio de la estaci贸n, donde qued贸 estacionado el veh铆culo y su peque帽o acoplado.

Fue una imagen que evoc贸 viejos tiempos, en que el mantenimiento del servicio de pasajeros, hasta la d茅cada del 90, justificaba ver peri贸dicamente a los 芦catangos de la via禄 es decir, las cuadrillas de obreros que en cualquier momento del d铆a o de la noche, trabajaban para asegurar que el tr谩fico ferroviario no se detuviera.

Controlan que cumplan protocolos sanitarios las cuadrillas que trabajan en la via

La Secretar铆a de Salud y Desarrollo Ambiental inform贸 que los operarios de Trenes Argentinos Cargas est谩n iniciando sus tareas en las v铆as locales para su reparaci贸n y que fueron controlados al ingresar a la ciudad. Provienen de localidades de Corrientes y Misiones, donde tienen muy baja circulaci贸n del covid-19 o mucho menos que nuestra provincia.


Fue el propio secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, quien personalmente control贸 el acceso de los operarios a la ciudad y adem谩s se contact贸 con los hoteles donde pernoctar谩n durante una semana aproximadamente, a pesar de ser actividad habilitada por el Comit茅 de Emergencia Municipal tras la Resoluci贸n N掳 12 y por el Gobierno de Entre R铆os, Decreto N掳 736, para recordar el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.
鈥淟os operarios tendr谩n un r茅gimen de trabajo organizado, cumpliendo su labor en el predio de la estaci贸n, un lugar al aire libre, abierto que no conlleva ning煤n tipo de riesgo, tanto para la poblaci贸n, como para ellos. No obstante no circular谩n por la ciudad ya que reciben su alimentaci贸n (desayuno, almuerzo y cena) en el mismo hotel鈥, inform贸 el funcionario.

Los visitantes provienen de las localidades de La Cruz, Santo Tom茅, de Corrientes; Ap贸stoles (Misiones) y de nuestra provincia, desde San Salvador, Carb贸, Concordia y Basavilbaso.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523