Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARGENTINA
07-01-2020

Meoni en la mira por ceder los ferrocarriles a ex intendentes del massismo y extender designaciones transitorias heredadas de Dietrich

(Villa Elisa al Dia)

2020-01-07-13:17
Las 煤ltimas movidas internas que llev贸 adelante el ministro de Transporte, Mario Meoni dejaron instalada una doble y marcada desaz贸n entre los miembros de los equipos t茅cnicos de Frente de Todos (FdT) y los especialistas que siguen de cerca los temas del sector.

El primer disgusto con el accionar de ex intendente de Jun铆n que Sergio Massa entroniz贸 al frente de la cartera ministerial de Transporte gira en torno a las personas elegidas para ocupar los cargos m谩s relevantes en las ferroviarias del Estado.

Lejos de los profesionales y hombres con experiencia de gesti贸n en el campo de los ferrocarriles que muchos esperaban ver, los principales cargos de conducci贸n en las ferroviarias estatales terminaron 鈥揷on el visto bueno de Meoni鈥攅n manos de ex intendentes y ex concejales massistas de la provincia Buenos Aires que carecen de los conocimientos m铆nimos del sector y de la problem谩tica de los trenes.


Actual Ministro de Transporte de la Naci贸n, Mario Meoni. Ex Ministro de Transporte de la Naci贸n, Guillermo Dietrich

En lugar de convocar a los t茅cnicos y acad茅micos del FdT que elaboraron la plataforma electoral y el programa para desarrollar el transporte ferroviario, Meoni y Massa decidieron 鈥減remiar鈥 a una parte de sus aliados bonaerenses con el reparto de altos cargos en las siguientes empresas del sector.

--En la SOFSE (la operadora estatal de los servicios de pasajeros de larga distancia y de las l铆neas metropolitanas Roca, San Mart铆n, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Tren de la Costa) la presidencia qued贸 para Mart铆n Marinucci, un ex concejal de Mor贸n y ex director regional del IOMA.

Como vicepresidente de la empresa fue nombrado el ex intendente de Chacabuco, Dar铆o Gol铆a; mientras que el tercer lugar en el directorio qued贸 para la ex intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol. A ellos se sum贸 como director suplente el ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

--En la ADIF (la empresa encargada de las obras de infraestructura y renovaci贸n de v铆as), el nuevo presidente ser谩 el escribano p煤blico y ex concejal de Saladillo, Ricardo Lissalde.

--En DECAHF (la empresa que capacita y paga los sueldos de una parte de los empleados de la SOFSE, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos y la concesionaria privada Ferrov铆as y que adem谩s tiene a su cargo el Centro Nacional de Capacitaci贸n (CENACAF) y el Museo Nacional Ferroviario) el que pas贸 a ocupar el cargo de presidente es el ex concejal y ex administrador del hospital de Moreno, Dami谩n Contreras.

--En tanto, en la empresa Belgrano Cargas y Log铆stica (la operadora de las redes de cargas de las ex l铆neas Belgrano, San Mart铆n y Urquiza) prevaleci贸 el sentido com煤n y como presidente fue nombrado Daniel Vispo, quien ha venido desempe帽谩ndose desde hace varios a帽os en la gerencia operativa de dicha compa帽铆a ferroviaria.

La segunda cuesti贸n de Meoni que gener贸 ruido ha sido la pol茅mica decisi贸n de prorrogar la permanencia en el Gobierno hasta fines de marzo de 40 funcionarios macristas a los cuales el ex ministro Guillermo Dietrich les hab铆a asignado transitoriamente funciones ejecutivas.

A contramano de lo que sucede en el resto de los ministerios donde est谩n dando de baja los cargos pol铆ticos y los contratados heredados de la administraci贸n macrista, Meoni --por medio de la resoluci贸n 840鈥攑rocedi贸 a extender por tres meses las designaciones provisorias de la gesti贸n de Dietrich.

Los 鈥渂eneficiarios鈥 de esa medida son 40 personas identificadas con el macrismo que cumplen tareas ejecutivas de fiscalizaci贸n, coordinaci贸n y direcci贸n y que seguir谩n ejerciendo esas funciones hasta el 31 de marzo con sueldos que oscilan entre los 100.000 y 170.000 pesos mensuales.

Los que conocen la administraci贸n p煤blica sostienen que lo habitual y l贸gico en los cambios de gobiernos es mantener las designaciones transitorias que sean necesarias sin fecha fija y hasta el momento en que se produzcan los nombramientos de sus reemplazantes.

Pero nunca extender ese tipo de designaciones del modo en que lo hizo Meoni porque si interrumpen las funciones asignadas antes del per铆odo fijado, el Estado tiene que pagar todo el tiempo establecido en la pr贸rroga de las tareas ejecutivas.

Adem谩s del costado econ贸mico, la prolongaci贸n de los cargos provisorios de los funcionarios macristas limita -- y en algunos casos impide-- la incorporaci贸n de otros asesores y colaboradores comprometidos con la nueva pol铆tica oficial.

Tal como hab铆a planteado 鈥淓l Informador P煤blico鈥, para los dirigentes de La C谩mpora el tratamiento ben茅volo que Meoni viene mostrando con la anterior gesti贸n de Transporte obedecer铆a a un acuerdo que habr铆a cerrado Sergio Masa con el ex ministro Dietrich y Mauricio Macri.

A cambio de no exponer y judicializar la gesti贸n de Dietrich, el macrismo y Cambiemos no atacar铆an ni criticar铆an las medidas de los nuevos funcionarios de Transporte.Fuente: Informador P煤blico

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523