Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

PARANA
27-05-2019

Paran谩: Impulsan obras y nuevos usos para la estaci贸n de Ferrocarril

(Villa Elisa al Dia)

2019-05-27-23:30
Paran谩: Impulsan obras y nuevos usos para la antigua estaci贸n de Ferrocarril
Actualidad

El Consejo Econ贸mico y Social present贸 este viernes la maqueta del ambicioso Proyecto Ferro 鈥 Urbano, que lleva adelante la Municipalidad de Paran谩 y que comenz贸 a gestionarse a fines del a帽o 2017. A los terrenos se pretende dotarlos de nuevos espacios atractivos, como un museo, un 谩rea de arte experimental y un centro deportivo.

La presidenta del Consejo Econ贸mico, Liliana Lampan, inform贸 que se pretende reconvertir el ferrocarril e integrarlo con a茅reas urbanas ya consolidadas. 鈥淐omenz贸 a gestionarse en el 2017 en la AABE (Administraci贸n de Bienes del Estado). Actualmente ya est谩 en su etapa resolutiva y constataci贸n t茅cnica, esperando los permisos necesarios para presupuestarlo鈥, expres贸 la titular del CE.

En cuanto al proyecto en s铆, Lampan detall贸 que 鈥渟e lo denomina Ferro 鈥 Urbano porque prev茅 la circulaci贸n propia del ferrocarril y las 谩reas de seguridad requeridas para ello. Adem谩s, hay otro expediente donde se solicita que el servicio de trenes se entienda hasta Crespo hacia el Sur y hasta La Picada, hacia el Norte鈥.



Por otra parte, se mantendr谩 la cultura e identidad del lugar. 鈥淓l proyecto en s铆 pretende desarrollar, en el galp贸n que hoy es un esqueleto pasando Pascual Palma, un centro de arte experimental urbano, un museo a cielo abierto que incluir谩 a la Asociaci贸n Amigos del Tranv铆a y, por otra parte, un centro deportivo integral en lo que son los espacios sobre calle Pronunciamiento鈥, agreg贸.

La propuesta, tambi茅n implica 鈥渞ecuperar los coches de los trenes para instalar oficinas del Estado, como un modo real y concreto de descentralizaci贸n鈥. Finalmente, aclar贸 que el proyecto se presupuestar谩 una vez que se efectu茅 la resoluci贸n donde se le cede al municipio el permiso de uso y la intervenci贸n en el terreno.AIMO.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523