Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

MISIONES
14-03-2019

ALISTAN UNIDADES PARA EL TREN QUE UNIRÁ GARUPÁ CON POSADAS

(Villa Elisa al Dia)

2019-03-14-12:30
La reactivación de los ferrocarriles no se encuentra tan lejos de concretarse en la provincia de Misiones
. Según pudo saber El Territorio, en la localidad de Garupá ya se están disponibles unos cinco coches motor que tienen como finalidad unir el municipio con la ciudad capital como transporte de pasajeros.

La iniciativa, según explicaron desde Garupá, es “conectar Posadas con Garupá en una primera etapa, con paradas en Ñu Porá y en Miguel Lanús, en la zona del Campus Universitario”. Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, poder unir las localidades de Apóstoles, Santo Tomé y Paso de Los Libres (las dos últimas de Corrientes).

De acuerdo a lo que se remarcó, en estos momentos los coches están recibiendo la pintura y el mantenimiento necesario para ponerlos en funcionamiento próximamente.

Los móviles, que pertenecen a la misma empresa que opera el tren Posadas-Encarnación, llegaron el mes pasado y esperan la habilitación de Nación para ponerse en marcha de forma definitiva en la tierra colorada.

De esta manera, se estima que en los próximos meses podría haber novedades al respecto.

Cargas
Por otra parte, hace unos días un tren del Belgrano Cargas con rollizos de pino proveniente de Tapebicuá (Corrientes) con destino al puerto de Ibicuy (Entre Ríos) arribó a la Estación Holt, que no funcionaba desde hacía más de 21 años.

Según consignó el diario La República de Corrientes, “hace cuatro años que no funcionaba un ferrocarril de este tipo en la línea Garupá – Monte Caseros en la provincia”, de acuerdo a lo que sostuvo el delegado ferroviario de la localidad correntina, Luis Parra.

Al llegar a la ciudad entrerriana, la madera se cargó en el puerto con destino de exportación a China.

El paso por Corrientes de la formación del Belgrano Cargas, línea Urquiza, que cuenta con 25 vagones, se viralizó a través de un video que fue difundido en los medios de comunicación.

“El carguero cuenta con capacidad para 1300 toneladas”, detalló Parra a los medios de la provincia vecina.

Mientras tanto, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, expresó a los medios locales que “a complementariedad entre los distintos sectores de la región es un principio, donde las cadenas de valor de la región encuentran respuestas eficientes y previsibles. Esto exige un compromiso permanente por parte de esta gestión y trabajamos en ese sentido”.



Fuente y fotografía: elterritorio

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523