Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
Ferroclub Central Entrerriano
CASILLA DEL SEÑOR
03-01-2019
Descarrilamiento de trenes: El primero del año
2019-01-03-14:32
La falta de cuadrillas o "catangos" como se los llamaba de 1993, esta terminando con la infraestructura ferroviaria. Esos grupo de 10 personas con con su zorra, pico y pala, mas un pesado "gato" de vÃa, mantenÃan la vÃa de tal modo que los trenes pasaban todos los dias a una velocidad entre 70 y 120 kilómetros, donde la palabra descarrilamiento era una rara excepción a la regularidad y seguridad del ferrocarril. Hoy, sin cuadrillas ni mantenimiento constante, todos los dÃas hablamos de descarrilamientos en cualquier lugar del paÃs. La ineptitud y falta de conocimientos de quienes dirigen el ferrocarril, provoca el desguace del sistema que aplican todos los paÃses del mundo.
Revista Cronica Ferroviaria
Terminamos el año 2018 con descarrilamientos, y no podÃa ser de otra manera que comenzar el 2019 con otro accidente.
Esta vez el descarrilamiento ocurrió en el dÃa de hoy en cercanÃas de la estación Zelaya del ramal Victoria - Capilla del Señor de la LÃnea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del RÃo Luján, sufrió el descalce de dos coches destruyendo, por lo menos, 100 metros de infraestructura de vÃa.
De no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave, pues podrÃan haber caÃdo al rÃo por la forma en que quedaron los coches.
Pensar que se publicó en varias oportunidades que ese ramal estaba siendo mejorado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones, pero por lo visto en ese lugar el mejoramiento brilla por su ausencia.
Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria