Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-09-2020

Gabriel Truffa analizó el presente del Voley femenino

(Villa Elisa al Dia)


(AC)En los últimos días se concretó una importante reunión de directivos donde se trataron diversas cuestiones que hacen al futuro y presente del voley femenino. Gabriel Truffa directivo de San Jose Voley se refirió al tema en Deportes 99.

Como en la mayoría de las competencias la Liga Femenina se vio obligada a dar por finalizado su torneo y como consecuencia abriendo un gran abanico de interrogantes. El voley no escapa al nuevo posicionamiento del deporte femenino y es cada vez mas imperioso la profesionalización de la disciplina así como la necesidad de generar recursos propios.Una gran prueba de esto es que en el ultimo año mas 30 jugadoras emigraron a Europa y Las Panteras siguen en franco ascenso, lo que demuestra el notable crecimiento de las chicas.

Otra cuestión que se debatió en la reunión es la importancia de un reglamento claro por caso en la cantidad de equipos que formaran parte del torneo. Actualmente son 11 pero clubes como Atenas de Cordoba y Nautico Rosario ingresar pretenden ingresar pero se supone que lo optimo es no superar los 12 equipos..

También se trato el futuro formato de la competencia y Truffa aclaro que el "plan A" es jugar en modo burbuja en Chapadmalal (Neuquen) uno de los epicentros con los que cuenta la Liga Argentina Femenina.

En definitiva no hay fecha precisas para la vuelta del Voley pero los clubes trabajan para volver mas fuertes que nunca.

El comunicado de los clubes:
Pensando en la próxima temporada, afirman que la «mejor y única manera de llegar al máximo nivel es el ascenso como lo afirma el reglamento». Una «secretaría» como propuesta para estar informados al unísono. Y además, evalúan generar su «propio equipo generador de recursos y sponsors».

Tras una nueva reunión -la tercera-, dirigentes de los 11 clubes de la Liga Argentina A1 femenina emitieron un conciso comunicado con varias pautas que han congeniado a plantearle a la Federación (FEVA) pensando en el futuro del vóley en la máxima categoría. Boca, River, San Lorenzo, Vélez, MUPOL, Banco Provincia, Gimnasia, Estudiantes, Villa Dora, Rosario y San José son quienes formaron parte de la última temporada y se reúnen virtualmente en pos de una mejor competencia.

Ãtems como formar una Secretaría de Liga Argentina Femenina, cantidad entre 12 a 14 equipos y que el ascenso sea el canal para llegar al máximo nivel, un trío de formatos conociendo la realidad que se atraviesa, un propio equipo generador de recursos y sponsors, fechas para inscribirse, que si un equipo de los 11 no puede para este año tiene boleto para la próxima y solo habrá pasaje extraordinario solo de no llegar a los 12, las propuestas principales de los 11 equipos que jugaron la última Liga Argentina Femenina.

Y en pocos días tendrán reunión virtual con importantes dirigentes de la Federación.

Desde hace un tiempo los Dirigentes de los Clubes participantes de la última Liga Argentina Femenina venimos manteniendo reuniones periódicas con el objetivo de buscar coincidencias que propendan al mejor desarrollo de nuestra LAF en todos sus aspectos.

Por primera vez, todos los Clubes unificamos criterios para establecer las medidas, pautas y los fines a desarrollar para una futura Liga, en la medida que el Ente Rector del Deporte (Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación) así lo avale. Tenemos muy claro que sin ese visto bueno será difícil el retorno a las competencias, pero estamos trabajando arduamente pensando en un escenario favorable y manteniendo conversaciones con ese Organismo.

Entre las propuestas elevadas a FeVA se solicitó la constitución de un grupo de trabajo propio de la LAF con rango de Secretaría, llámese “Secretaria Liga Argentina Femenina†que esté compuesta por encargados que la entidad madre determine y los referentes surgidos de los 11 equipos de la última edición. Con esto se busca que cualquier medida o propuesta esté previamente consensuada por nosotros los Clubes y contribuya a la celeridad de las decisiones, así como a la validación de las mismas.

Además se comunicó que, para la jerarquización y en busca de la profesionalización de nuestra competencia, la cantidad máxima de equipos participantes es de 12 equipos. Continuando con esta idea, el canal de ascenso al máximo nivel es como lo establece el actual reglamento (ascenso por A2)

Entendemos que la seriedad de la competencia se funda básicamente en el respeto a los formatos vigentes y aprobados, y ello es la mejor demostración para igualar oportunidades entre aquellos equipos que tengan intenciones de competir en la LAF.

Es una situación muy compleja para todas las instituciones y creemos que es una gran oportunidad para sentar bases sólidas a futuro, por lo que se están elaborando un trío de formatos para poder llevar adelante la competencia en esta situación particular.

Estamos evaluando la posibilidad de generar nuestro propio equipo generador de recursos y sponsors para la Liga, buscando mejoras sustanciales hasta ahora nulas, que permitirían a las instituciones mejorar las condiciones de sus equipos.

Queremos establecer las fechas tentativas de pre-inscripción y la inscripción definitiva a la edición 2021. Esto permitirá saber que instituciones están en condiciones de poder competir.

También, dejar en claro que por la situación actual si alguno de los 11 equipos no pueda competir este año, su continuidad se encuentra garantizada en la máxima categoría en la Liga 21/22.

De no tener la cantidad de 12 equipos se abriría una invitación extraordinaria a participar de ésta liga, pero para la edición siguiente esas Instituciones deberán clasificar por la vía de competición de Ascenso (A2).

Buscamos todos juntos lo mejor, estamos trabajando para poder llevar adelante todos nuestros objetivos.

La Liga Argentina Femenina está de pie.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523