Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
03-08-2020

Leonel Pern铆a gan贸 la final del #tcencasa en Paran谩

(Villa Elisa al Dia)

Leonel Pern铆a, el piloto de Torino, gan贸 la carrera del #TCenCasa disputada en el aut贸dromo de Paran谩, en la pen煤ltima fecha de la Copa de Oro R铆o Uruguay Seguros. Mauricio Lambiris (Ford) y Agust铆n Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Lambiris, el uruguayo, registr贸 la pole position con un tiempo de 1;26.408, a m谩s de tres cent茅simas de su inmediato perseguidor, Pern铆a, y casi siete del tercer mejor ubicado en la prueba, Federico Alonso (Chevrolet). Una vez m谩s, al igual que en la apertura de la Copa de Oro en Buenos Aires, estuvo presente Gaetano Di Mauro, el brasilero que corre en el Stock Car y representa a Shell Motorsport.

El oriental, que representa al Mart铆nez Competici贸n, fue eficaz en su bater铆a: larg贸 desde el primer caj贸n y supo c贸mo defender esa posici贸n hasta la bajada de la bandera a cuadros. Canapino, que no quiso perder puntos en la pelea por el certamen, intent贸 avanzar y lo logr贸, ya que dio cuenta de Alonso para culminar en la segunda colocaci贸n por delante del nacido en R铆o Gallegos.

En la segunda serie, Nicol谩s Trosset pudo arrebatarle el liderazgo a Pern铆a, pero el tandilense pudo recuperar la posici贸n de privilegio y la retuvo hasta el final. El piloto del Alifraco Sport se aferra al sue帽o de coronarse en la Copa #TCenCasa aunque su bater铆a fue m谩s lenta que la ganada por Lambiris. Nicol谩s Trosset, el piloto de Dodge que gan贸 la etapa regular, culmin贸 segundo por delante de Santiago Mangoni, el balcarce帽o que maneja el Chevrolet de su propia estructura.

El golpe de escena lleg贸 en la primera vuelta: Pern铆a se adue帽贸 del primer puesto y releg贸 a Lambiris. Pero no s贸lo 茅l avanz贸 en el clasificador, ya que Luciano Ventricelli, el piloto de Ford, dio cuenta de Canapino y de Lambiris para, repentinamente, saltar a la segunda posici贸n.

En el segundo giro, y con la ambici贸n de repetir el podio, Canapino pudo sobrepasar al poleman de la fecha y se afianz贸 en la tercera colocaci贸n por delante de Lambiris y de Jonatan Castellano, respectivamente.

Poco le dur贸 la alegr铆a a Ventricelli porque la rotura del motor, en la tercera vuelta, deriv贸 en el abandono del oriundo de Wilde. Trosset y Mangoni, dos involucrados en el desenlace del campeonato, se vieron involucrados en un toque y ambos se retrasaron mucho en el clasificador.

Con Pern铆a en otra sinton铆a, la disputa que atrap贸 la atenci贸n fue por el segundo puesto e interpel贸 a Canapino y a Lambiris constantemente. A falta de cinco giros, Lambiris pudo recuperar el segundo escalaf贸n del podio con una buena maniobra. No s贸lo le permit铆a culminar m谩s adelante en la carrera sino que, adem谩s, acortaba puntos de discrepancia con el puntero del certamen, Pern铆a.

As铆 fue como cruzaron la bandera a cuadros, repitiendo a los mismos tres protagonistas del podio de la fecha pasada en San Nicol谩s. Jonatan Castellano, el nacido en Lober铆a, edific贸 un gran y regular trabajo para concluir cuarto.

Un toque en las primeras vueltas releg贸 a Mat铆as Frano, el 煤ltimo campe贸n del TC Pista Mouras que, de todas maneras, concret贸 un enorme avance para sobrepasar 18 competidores y culminar en la quinta posici贸n por delante del experimentado Ernesto Bessone.

Leonel Pern铆a, que sum贸 su tercer triunfo consecutivo, es el l铆der de la Copa de Oro con 138,5 puntos. Detr谩s de 茅l se ubica Lambiris con 129 unidades, veinticinco puntos por delante del tercero, Canapino, y a 27 de diferencia del cuarto, Facundo Ardusso. A ellos cuatro se sumar谩n otros seis que llegar谩n con chances a la 煤ltima cita: Trosset, Nicol谩s Gonz谩lez, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Nicol谩s Bonelli y Luciano Ventricelli.


Fuente:ACTC

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523