Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
31-07-2020

El recuerdo de don Maximo Rivarola

(Villa Elisa al Dia) Foto:San Jorge Facebook


(AC)El pasado Martes 28 de Julio falleci贸 Don Maximo Rivarola un personaje casi an贸nimo en la historia de San Jorge rescatado hace algunos a帽os en el marc贸 de una investigaci贸n sobre los inicios del club pero que demostr贸 conocer como pocos los inicios de la instituci贸n,Egardo Orcellet lo record贸 en Deportes 99.

Su relaci贸n con San Jorge comenz贸 en la d茅cada del cincuenta trabando una gran relaci贸n con Justo Jose Lezcano primer presidente del club su trabajo como empleado ferroviario lo llevo distintos lugares y la vida lo condujo a Federal desde donde segu铆a las las alternativas del club que vio nacer.

Hace un tiempo atr谩s cuando el periodista Cristian Lantelme preparaba su documental sobre el "Tractor", Maria Miki Roude trajo a colaci贸n a este hombre que segu铆a en contacto con algunas personas pero que la mayor铆a desconoc铆a.

Es as铆 que el conductor de Canal 10, Egardo Orcellet y el historiador Pablo Baron viajaron hacia Federal para conocerlo. Para sorpresa de todos Don M谩ximo due帽o de una memoria prodigiosa aport贸 an茅cdotas por doquier de San Jorge y de la Villa Elisa de entonces.

No fue dirigente ni tampoco jugador (aunque si disput贸 un partido) pero si tubo un rol cercano a Justo J.Lescano y su conocimiento sobre la instituci贸n lo ubican en un lugar especial para San Jorge.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523