Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-07-2020

Los formadores deportivos retoman la actividad en los Clubes de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

En una reuni贸n con representantes de los clubes de la ciudad, concejales de ambos bloques y funcionarios de deportes, el Intendente Jos茅 Luis Walser, acompa帽ado por el vicentendente Ramiro Favre, confirm贸 que se reanudar谩 el programa de formadores deportivos.

El programa se reiniciar谩 a partir de agosto, mientras se espera la reactivaci贸n de actividades deportivas. Los formadores, que son solventados por la municipalidad, cumplen un rol de gran importancia en las instituciones, para acompa帽ar principalmente a las categor铆as formativas.

En la reuni贸n con las instituciones, el intendente adelant贸 adem谩s que se sumar谩 otro formador para Colonia Hugues y Colonia Nueva.

鈥淪i bien la situaci贸n econ贸mica del municipio no ha cambiado, pero si se han ido habilitando muchas actividades, la situaci贸n deportiva est谩 increment谩ndose y prontamente los clubes seguramente van a tener actividad y van a necesitar de esa persona que es el formador deportivo鈥 dijo el Intendente Walser al finalizar la reuni贸n.

鈥淗aciendo un esfuerzo econ贸mico y porque entendemos la importancia del formador deportivo para nuestra ciudad, para nuestros clubes, vamos a comenzar a partir del mes que viene a hacer efectivo el pago鈥 indic贸 Jos茅 Luis Walser.

A lo que agreg贸: 鈥淓sto tiene una connotaci贸n especial porque viene de una charla que venimos trayendo con ambos bloques del Concejo Deliberante donde acordamos adem谩s modificar la Ordenanza de Formadores Deportivos鈥 revel贸 el intendente.

鈥淧or un lado, para incluir al club de Hugues, que adem谩s prestar谩 servicios de educaci贸n f铆sica en las escuelitas de Hugues y de Colonia Nueva, una demanda que tienen desde hace mucho tiempo las escuelas y que no estaba cubierta鈥 adelant贸.

鈥淎dem谩s, una inquietud de los bloques del Concejo Deliberante, que el pago de los formadores contin煤e m谩s all谩 del mes de noviembre, estar谩n cubiertos de ac谩 en adelante tambi茅n los meses de diciembre, enero y febrero鈥 indic贸.

Por 煤ltimo, Walser destac贸: 鈥淓stamos contentos de esta relaci贸n de los clubes, de a poco y en conjunto seguir trabajando a pesar de esta situaci贸n de pandemia, porque necesitamos activos los clubes para tener contenci贸n de muchos chicos que hoy no la est谩n teniendo porque no solo no tienen colegio sino que no tienen posibilidad de ir a sus clubes鈥 enfatiz贸 el intendente de Col贸n.

Claudio Massiolo, presidente del Infanto Juvenil de Club 脩apind谩, opin贸: 鈥淰uelve de nuevo al ruedo el programa de formadores deportivos, una herramienta importante para nosotros, de a poquito van retomando las actividades, hay perspectivas de que en muy poquito tiempo los clubes vuelvan a abrir鈥 sostuvo.

鈥淧ara nosotros es fundamental el formador, una persona id贸nea para la cantidad de chicos que tenemos鈥 se帽al贸.

Luis Alberto Oertlinger, presidente de Club La Armon铆a, dijo por su parte: 鈥淧ara los clubes es una herramienta muy buena, se han detectado muchos problemas como violencia o adicciones鈥 afirm贸 para finalizar.

Los adultos mayores reiniciaron la pr谩ctica de Golf Croquet

En el parque Quir贸s se arman tres canchas, manteniendo distancias y respetando protocolos sanitarios

Una de las actividades que ped铆a reanudar las pr谩cticas, el Golf Croquet para adultos mayores, retom贸 las pr谩cticas en el parque Quir贸s de Col贸n.

Son coordinadas a trav茅s de Desarrollo Comunitario por el 谩rea de Adultos Mayores, con la participaci贸n de un nutrido grupo de entusiastas del deporte.

D铆as pasados se llev贸 a cabo una reuni贸n para establecer las pautas, y finalmente se autoriz贸 la pr谩ctica a modo recreativo, dos veces a la semana y en grupos reducidos, respetando distancias y medidas sanitarias.

鈥淧or suerte ya empezamos, con todo el protocolo y manteniendo la distancia, tenemos anotados m谩s de 50 que ya ven铆an del a帽o pasado y m谩s que se anotaron en el verano鈥 coment贸 la profesora Liliana Bordoli.

鈥淗acemos grupos peque帽os, tenemos tres canchas en una hora, de cuatro personas, hacemos dos horas los martes y jueves鈥 dijo la instructora.

Por 煤ltimo afirm贸: 鈥淪e van felices, era lo que necesitaban, sociabilizan, traen sus propias cosas, es todo un aprendizaje porque no est谩bamos acostumbrados, nos llevamos muy bien鈥 sintetiz贸.


Fuente: Municipalidad de Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523