Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-07-2020

Rally Entrerriano: Llega el Renault 18 a la A6.

(Villa Elisa al Dia)

(AC)La Federación Automovilística Entrerriana anunció en un comunicado que decidió aceptar la homologación del modelo ante varias solicitudes. En cambio la entidad rechazo la posibilidad de sumar el Gol Trend a la Clase AZ.

Ante la posibilidad de sumar varios autos FAE aprobó la incorporación de los Reanault 18 a la Clase A6 pero por el contrario no hizo lugar al pedido de sumar el Gol Trend a la AZ por no estar contemplado en el reglamento.

El comunicado:
Se dio entrada a dos notas elevadas por el Auto Club C. del Uruguay, entidad que por delegación de FAE fiscaliza el Campeonato Entrerriano de Rally.

Una haciendo referencia a la solicitud de incorporación del automóvil Renault 18, vehículo no contemplado en el reglamento vigente y otra solicitando habilitar a correr en la Clase AZ del Rally Entrerriano el automóvil VW Gol Trend pero con motor original (cuestión que no está previsto en el actual Reglamento Técnico de la Clase mencionada dentro del Rally Provincial)

Recibida la opinión del técnico de la categoría, señor José Luis Núñez y, aclarando que no es vinculante para FAE, esta Federación resolvió lo siguiente:

1.- Respecto a la incorporación del VW Gol Trend con motorización original, entiende que supera ampliamente lo que sería un Anexo y teniendo en cuenta que el Reglamento de la Clase AZ ya estaba presentado a principio de año y aprobado, lleva a que no se haga lugar a dicho pedido por el corriente año.

2.- En el tratamiento de la incorporación del Renault 18 para la Clase A6, teniendo en cuenta la posibilidad de incorporación de varios autos, se considera atendible dicho pedido con las especificaciones aprobadas por la Técnica y se da lugar a la autorización de dicha incorporación por el término de 1 (un) año, en principio, a partir del reinicio de la actividad para el Rally Entrerriano durante el corriente año.

PRUEBAS EN EL AUTÒDROMO DE C. DEL URUGUAY

El autódromo de C. del Uruguay, confirmó que ha recibido la autorización de autoridades municipales para la realización de pruebas libres de distintas categorías a partir del 1 de agosto próximo, conforme a un Protocolo dispuesto para tal fin. Dichas pruebas serán exclusivas para pilotos del Dpto. C. del Uruguay.

El sábado 1 de agosto habrá pruebas libres para Kárting, motos de tierra y vehículos de Picadas. En tanto que el domingo 2 probarán autos de Pista y Rally, éstos en el tramo designado.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217