Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
28-07-2020

Proponen una nueva Formula Entrerriana con chasis nacionales.

(Villa Elisa al Dia)

2020-07-28-20:33
Automovilismo: dirigentes entrerrianos buscan armar una categoría con chasis nacionales


El presidente de la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (AZKRU), entidad que fiscaliza al Karting Entrerriano, Sergio Ramírez, opinó que para poder proyectar a jóvenes pilotos que surjan de esta especialidad “debemos lograr una categoría con costos más accesibles a los actuales en la provincia”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que desde el Karting Entrerriano “están saliendo chicos que realmente no desentonan (11 a nivel nacional), pero consideramos que en la provincia debe existir una categoría como es la Fórmula Entrerriana, pero con costos accesibles que les posibiliten al kartista el ascenso a una actividad superior”.

En diálogo con El Día, Ramírez opinó que “en la provincia hay muchos proyectos para el regreso a la Fórmula Entrerriana, hay muchos padres con los que hemos hablado que se encuentran entusiasmados, pero es necesario bajar los costos, por ejemplo, a través de la incorporación de los chasis Crespi como alternativa a los importados, para volver a hacer una categoría numerosa y poderosa como lo fue en gran parte de su historia”, reflexionó.

El presente de la actividad

En otro tramo de la entrevista, el directivo se refirió al panorama del Karting Entrerriano en medio de la pandemia del Covid-19. Al respecto dijo: “Nos pegó un golpe bajo a toda la familia del karting como ocurrió en todo el país. De cualquier manera, seguimos trabajando para cuando todo vuelva a la normalidad porque sabemos que el nuestro es un karting que apunta a la buena formación del piloto para que el día de mañana tengan la posibilidad de ser los referentes del automovilismo provincial y también a nivel nacional”.

Y agregó: “Trabajamos en la comisión directiva en todos los frentes ya que sabemos que debemos ser serios en un montón de cuestiones como la parte técnica, en el comisariato deportivo, en la seguridad, en una sana administración, en la difusión y hasta también en controlar el comportamiento de los padres o los integrantes de los equipos porque sabemos que todos quieren ver a sus hijos adelante, pero no podemos permitir desbordes ni agresiones de ningún tipo”.
Analisis

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217