Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
24-07-2020

El fútbol femenino busca ser parte de la liga departamental

(Villa Elisa al Dia)


(AC)El pasado Jueves dirigentes de la la liga se reunieron con el Presidente de la liga de Colón con el objetivo de empezar a concretar la posibilidad de que el fútbol femenino sea federado. La Presidenta de la liga Melina Sabardán se refirió al proyecto en Deportes 99.

Es sabido que el deporte femenino ha tenido que luchar para equiparar sus posibilidades con los hombres y el fútbol no es la excepción. En los últimos años la liga femenina consolido una liga que hoy supera la decena de equipos.Pero el proyecto es aun mayor. El objetivo es convertirse en una liga federada para ser parte de las competencias de AFA y ademas abrir posibilidades a las jugadoras aprovechando la profesionalización del deporte en nuestro país.

Con esta meta en el horizonte la Presidenta Melina Sabardán junto a las dirigentes Veronica Amarillo y Sofía Guibaudo se reunieron con Fernando Spiazzi titular del fútbol colonense. El dirigente sanjosesino se mostró dispuesto a colaborar y aclaró cuales son los pasos a seguir para que el fútbol femenino pase a ser parte de la liga de Colón . El único aspecto desfavorable del proyecto es que de concretarse disminuiría la cantidad de equipos ya que aquellos clubes que no pertenezcan al departamento no podrían ser parte de la nueva competencia. D e todas maneras la Sbardán se mostró dispuesta a pagar el precio que significa dar este paso para continuar desarrollando el deporte.

No es casual la convicción de la actual Presidenta de la liga que ocupa el cargo hace tres años, la dirigente comenzó como jugadora en el año 1996 en Calle Ancha en una época desfavorable para la disciplina donde incluso debía ocultarle a su familia que jugaba al fútbol según lo que relata ella misma.Hoy es la entrenadora de Costa Del Uruguay y la única mujer en ese cargo. Sabardán pretende una liga íntegramente dirigida por mujeres y ademas potenciar el semillero de los clubes para fortalecer y desarrollar la disciplina.








Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217