Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-07-2020

Cuando la generación dorada fue de Colón

(Villa Elisa al Dia)


(AC)Hace 18 años la selección Argentina de basquet llegaba a Colón en la previa al mundial de Indianapolis que consagraría al equipo de Ruben Magnano. Deportes 99 recordó aquel suceso en la vos de Abel Dutruel.

Esta historia nace en 1987 cuando cuando Carlos Elmer conoce al famoso Medico Deportólogo Nestor Lentini que por entonces trabajaba en el CENARD y quien conoce los arenales de la playa de la vecina ciudad en un viaje a la isla y entonces propone realizar una pretemporada con la selección. En aquel momento llegaron Hector "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio y el inolvidable "Gigante" Gonzalez figuras de aquel equipo.

Elmer y Lentini continuaron en contacto y quince años después con la colaboración de Carlos Delasoie histórico dirigente de La Unión, la selección volvia a suelo entrerriano.

Ruben Magnano y el profesor Mario Mouche arribaron el 23 de Julio de 2002 y se hospedaron en el Hotel Quirinale a las 20:30 de aquel día, acompañados por Alejandro Montechia, Andres Nocioni, Luis Scola,Juan Espil, Andrés Pelussi, Ruben Wolkowisky,Leonardo Gutiérrez,Hugo Sconochini, Jose "Pepe" Sanchez,Lucas Victoriano y Fabricio Oberto. En Colón esperaba Daniel Farabello y dos días mas tarde se sumaban Leandro Palladino (el oriundo de Concepción jugaba en el Napoli Italiano) y un tal Emanuel Ginobilli que acababa de firmar su contrato con San Antonio Spurs.

Durante poco mas de una semana el equipo argentino entrenó a doble turno en la cancha de La Unión y en un gimnasio cercano acondicionado especialmente para la ocasión. Un estricto cuidado de la privacidad y una relación fluida pera manejada con mucha pericia caracterizaron a aquellos días de la selección en la zona.

Después Juan Espil se bajo del mundial por problemas personales y su lugar seria ocupado parcialmente por Federico Kammerichs que luego se quedó fuera del plantel en el ultimo corte con Farabello y Pelussi.

De esta manera este plantel consolidado en el Premundial de Neuquen de 2001 emprendió su camino hacia el mundial que marcó una bisagra en el deporte argentino con el triunfos ante el Dream Tean de estados Unidos y con aquella final que se escapó por un suspiro ante Yugoslavia pero que consagró a la "Generación Dorada".

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2020 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217