Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
20-05-2020

El gobierno provincial articular谩 con Naci贸n asistencia a m谩s clubes

(Villa Elisa al Dia)

El gobernador Gustavo Bordet articular谩 con el gobierno nacional la asistencia en la emergencia a todos los clubes de la provincia. Ochenta de ellos ya se beneficiaron con esa ayuda econ贸mica. Se proyecta incrementar el n煤mero de instituciones beneficiadas.

La vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario Deportes, Jos茅 G贸mez, participaron este martes de un encuentro con el mandatario, donde se analiz贸 la compleja situaci贸n de las instituciones deportivas de la provincia.

"Desde el gobierno provincial seguimos trabajando en forma permanente con todos los clubes de barrio fundamentalmente, en forma directa o articuladamente con los municipios鈥, explic贸 G贸mez.

鈥淨uiero agradecer en nombre del gobierno provincial la actitud solidaria de todos los clubes que inmediatamente de producida esta situaci贸n de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no dudaron en poner a disposici贸n de las autoridades que conducen el proceso de la emergencia sanitaria en la provincia sus instalaciones para lo que consideraran necesario. Todos los clubes tuvieron ese gesto de generosidad y como gobierno estamos muy agradecidos con toda la dirigencia deportiva de la provincia鈥, enfatiz贸.

Luego mencion贸 que repasaron 鈥渄istintas acciones que hemos realizado desde el gobierno entrerriano para ayudar a los clubes en esta instancia, entre ellas el decreto provincial que declar贸 la suspensi贸n del corte de los servicios por morosidad o por falta de pago de esas instituciones. Entre R铆os fue pionera en ese tema. Luego por decreto se complet贸 este beneficio para el resto de los servicios y ahora est谩 comprendida tanto la energ铆a el茅ctrica como el gas natural, internet, telefon铆a fija y m贸vil. Eso es un beneficio que lo pudieron tomar alrededor de 400 instituciones deportivas de la provincia鈥.

鈥淭ambi茅n repasamos otros de los programas que incluye a los clubes entrerrianos. Es el de asistencia en la emergencia, el trabajo y la producci贸n, por el cual las instituciones deportivas pueden beneficiarse, tal cual lo hacen las pymes, con subsidios de hasta el 50 por ciento de los salarios de sus empleados registrados. Este es un programa que est谩 funcionando muy bien y se beneficiaron hasta el momento aproximadamente 80 clubes de la provincia. Se est谩 protegiendo de esta manera m谩s de 900 puestos de trabajo en el sector del deporte鈥.

鈥淰amos ahora entonces a tratar de llegar al resto de las instituciones que es lo que terminamos de definir en esta reuni贸n con el gobernador, donde se decidi贸 articular con el gobierno nacional para completar y garantizar la ayuda de emergencia a todos los clubes de la provincia y a los de barrio fundamentalmente. Vamos a trabajar para garantizar que este programa que se impulsa desde el gobierno nacional lo articulemos con la provincia y llegue al universo de las instituciones deportivas entrerrianas鈥, afirm贸 el secretario de Deportes.

Finalmente, G贸mez resalt贸: 鈥淨ueremos llevar tranquilidad a toda la dirigencia deportiva de la provincia, que van a poder tener la ayuda del Estado, como la est谩n recibiendo tantos sectores, para entre todos tratar de superar de la mejor manera este per铆odo de aislamiento鈥.


Fuente: Secretaria de Deportes

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523