Entre RÃos
Aspiramos ser primer mundo; alentamos el regreso de trenes y barcos a la Argentina
VILLA ELISA
28-10-2026
Novedades de la Supercopa Entre Rios
En los últimos dÃas, desde el seno de la organización de la Supercopa Entre RÃos se brindaron novedades concernientes a la realización de la edición 2027 de la competencia.
Con el fin de garantizar la normal finalización de los torneos de Liga, y a pedido de los actores de las mismas, se ha decidido postergar el inicio del certamen, quedando como fecha de inicio el fin de semana del 9 y 10 de enero del año próximo.
A partir de allÃ, el torneo tendrá continuidad durante todos los fines de semana con cruces de llaves que se definirán a partidos de ida y vuelta.
Asimismo, se informó que la novedad de esta edición consiste en que todos los equipos, que asà lo deseen, puedan ser parte de esta edición en la que se celebran cuarenta años de dicha competencia provincial.
Por tal motivo, aquellas instituciones interesadas podrán solicitar información o realizar su debida inscripción a través de sus correspondientes Ligas de origen, o bien comunicándose vÃa mail a copaentrerios@gmail.com
En este sentido, trascendió que la fecha lÃmite para la inscripción de los participantes será el miércoles el 2 de diciembre del corriente año.
Una vez confirmadas las instituciones, se procederá a la realización de los sorteos y los fixture, tanto del torneo masculino como del femenino. Esto se realizará el viernes 11 de diciembre de 2026, con transmisión en vivo por streaming, a través de los medios de comunicación de la FEF, siendo además abierta al público la ceremonia.
Tal como ocurriera en las últimas ediciones, en este caso volverá a haber premios en efectivo para los campeones y subcampeones, como asà también trofeos y medallas.
Otros datos a tener en cuenta
– Pelota oficial: se utilizará obligatoriamente la pelota marca Toro en todas las categorÃas.
– Lista de buena fe: deberá contar con un mÃnimo de 25 y un máximo de 30 futbolistas. La fecha lÃmite de presentación será el lunes 21 de diciembre de 2026.
– Incorporación de jugadores: se podrán agregar futbolistas a la lista de buena fe, quienes tendrán plazo para presentar el pase concedido hasta 24 horas antes del inicio de la segunda fecha (17 de enero de 2027).
– Inscripción: el costo será de $20.000 por jugador (25 jugadores: $500.000; 30 jugadores: $600.000). El importe deberá abonarse antes del comienzo de la competencia en la cuenta de la Federación Entrerriana de Fútbol.
– Seguro de jugadores: estará a cargo de los clubes participantes.
Distribución regional estimativa para el inicio de la competencia
ZONA 1: Paraná, Diamante, Paraná Campaña, La Paz y Santa Elena.
ZONA 2: Feliciano, Federal, ChajarÃ, Concordia y Federación.
ZONA 3: Regional, Villaguay, Tala, Nogoyá y Victoria.
ZONA 4: Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay y Colón.
Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol