Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
07-12-2006

PARO AGROPECUARIO, EL LUNES LOS PRODUCTORES ENTRERRIANOS SE MOVILIZARAN EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 14 Y 130

(Villa Elisa al Dia)

El pr贸ximo lunes a las 9 en la intersecci贸n de las rutas 14 y 130 (a la altura del acceso a nuestra ciudad ) los productores entrerrianos realizar谩n una movilizaci贸n, en coincidencia con la finalizaci贸n del paro agropecuario. As铆 lo adelant贸 el secretario de la Federaci贸n de Asociaciones Rurales de Entre R铆os (FARER), Jorge Chemes, quien asever贸 que 鈥渆star谩n presentes productores de todos los rincones de la provincia para manifestar su desacuerdo con las pol铆ticas intervencionistas que est谩 implementando el Gobierno nacional鈥.

La medida se defini贸 tras una reuni贸n en la que participaron representantes de la Federaci贸n de Asociaciones Rurales de Entre R铆os (Farer), de la Federaci贸n Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA)
鈥淔inalmente se decidi贸 hacer una movilizaci贸n en la intersecci贸n de las rutas 14 y 130, a la altura del acceso a Villa Elisa鈥, expres贸 Chemes.
鈥淓star谩n presentes productores de todos los rincones de la provincia para manifestar su desacuerdo con las pol铆ticas intervencionistas que est谩 implementando el Gobierno nacional鈥, expres贸.
El paro surgi贸 como 鈥渦na necesidad de demostrarle al presidente N茅stor Kirchner que est谩 equivocando la pol铆tica鈥 al intervenir en los mercados de hacienda, trigo y en las exportaciones de carne, hab铆a manifestado d铆as atr谩s Chemes.
El dirigente hab铆a expresado luego que 鈥渆sta no es una medida que a nosotros nos guste hacer, pero consideramos que es la 煤nica herramienta con la cual podemos hacernos sentir de alguna manera e intentar que el Gobierno recapacite鈥.
Cabe destacar que el paro agropecuario se inici贸 el domingo pasado y finalizar谩 el lunes. Durante estos d铆as los productores no enviaron ganado ni granos al mercado. Tampoco se compraron insumos agropecuarios.

Cr铆ticas


D铆as atr谩s, el gobernador Jorge Busto hab铆a manifestado su total 鈥渁poyo鈥 a las medidas implementadas por el Gobierno nacional.
鈥淒e ninguna manera un sector rural se puede sentir agraviado por las medidas ejecutadas pues considero que no perjudican al peque帽o y mediano productor sino que tienden a salvaguardar los intereses de la mayor铆a del pueblo argentino鈥, expres贸 Busti.
Consultado por el paro agropecuario, el titular del Ejecutivo provincial dijo: 鈥淐reo que hoy la situaci贸n del campo argentino y de las econom铆as regionales es buena y ha mejorado notablemente en estos 煤ltimos a帽os gracias a una pol铆tica macroecon贸mica impulsada por el presidente Kirchner鈥.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fern谩ndez, asegur贸 que "la gente tiene que estar muy preocupada por c贸mo act煤a la gente del campo con el resto de los argentinos", y subray贸 que "la gente del campo nunca gan贸 tanto dinero como en este tiempo y nunca ha expresado tanto desprecio por el resto de los argentinos como en este tiempo".
En tanto la ministra de Econom铆a Felisa Miceli asever贸: 鈥溾漀o podemos poner los precios internacionales en la mesa de los argentinos", y subray贸 que "la dirigencia tiene que comprender que la situaci贸n del sector es muy buena".
"Lo que ellos esperan es que ellos nos digan lo que tenemos que hacer y esto no es as铆", ratific贸 la funcionaria.
"Hay reglas de juego, hay proyecto sectorial, hay proyecto econ贸mico nacional y si no lo comparten es bueno que lo digan claramente. Creemos que 茅se es verdadero motivo de este paro y por eso lo llamamos pol铆tico-ideol贸gico", afirm贸, seg煤n public贸 Telam.


FUENTE (APF.Digital)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523