Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
23-06-2022

Gas Nea cumple 25 a帽os

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-23-6:32
GAS NEA, 25 A脩OS AYUDANDO A DESARROLLAR EL NORESTE ARGENTINO
En 2022 la empresa cumple 25 a帽os desde su creaci贸n, en 1997.
En este tiempo, la regi贸n pas贸 de no tener ning煤n tipo de infraestructura para la distribuci贸n del gas natural a contar con hogares, comercios e industrias abastecidas con un servicio m谩s econ贸mico, de mayor calidad y amigable con el medioambiente.

El 19 de junio de 1997, el Poder Ejecutivo Nacional adjudic贸 la licencia para operar en las provincias de Entre R铆os (excepto la Ciudad de Parana), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa a la empresa Gas NEA. Por entonces, estas provincias no dispon铆an de redes de distribuci贸n de gas por redes y por consiguiente ning煤n usuario conectado.
Ante ese panorama, Gas NEA en el marco de su Licencia de distribuci贸n de gas por redes, se propuso en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y la comunidad en general contribuir al desarrollo de una red de gas natural que pudiera poner a la regi贸n en un punto de igualdad respecto del resto del pa铆s en cuanto al acceso a recursos energ茅ticos.
Hoy, gracias a su gente, al esfuerzo y el trabajo puesto a disposici贸n de estas necesidades, se abastece a m谩s de 120 mil usuarios y familias con un servicio que cumple con todas las normas de seguridad, es m谩s econ贸mico, de mayor calidad y m谩s amigable con el medio ambiente.
Actualmente, Gas NEA opera y mantiene m谩s de 4.600 kil贸metros de ca帽er铆as, m谩s de 141 plantas reguladoras, y abastece un volumen anual de gas natural que supera los 250 millones de metros c煤bicos.
En este periodo, en un esfuerzo en conjunto con las autoridades mencionadas anteriormente, se construyeron redes de gas natural en las Provincias de Entre Rios, Corrientes y Chaco, que posibilitan beneficiar a los usuarios residenciales, permiten el desarrollo industrial, comercial y la instalaci贸n de estaciones de carga de GNC. Tambi茅n se desarrollaron redes GLP en la Ciudad de Posadas en Misiones y en la Ciudad de Formosa, que pr贸ximamente con la habilitaci贸n del gasoducto, se convertir谩 a gas natural.

Hacia al futuro
En b煤squeda siempre de un mayor desarrollo para la regi贸n, Gas NEA privilegia la planificaci贸n a mediano y largo plazo para garantizar objetivos resolutivos y sostenibles. Esta planificaci贸n incluye, tambi茅n, consensos imprescindibles entre los distintos actores de la sociedad.
En Gas NEA consideramos que tenemos mucho para ofrecer al Noreste argentino y al pa铆s: 鈥淭enemos la decisi贸n, la convicci贸n, la capacidad y los recursos t茅cnicos y operativos necesarios para incrementar la gasificaci贸n en la regi贸n, por eso, creemos ser la herramienta que, s贸lo en conjunto con la sociedad, lograr谩 el despegue energ茅tico del Norte Grande Argentino鈥.
En este nuevo aniversario, Gas NEA agradece 鈥渁 todos aquellos que hicieron posible este crecimiento: Gobierno Nacional, Gobiernos Provinciales y Municipales, a los Trabajadores y a las Usuarias y Usuarios, para quienes, en definitiva, trabajamos鈥.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523