Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLON
24-06-2022

Col贸n fue sede de una reuni贸n Binacional de Concejales.Elaboraron un documento com煤n

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-24-6:35
Ediles sanduceros y colonenses participaron de este encuentro donde se trataron temas como pasos de frontera e intercambios entre las ciudades


El mi茅rcoles en el Concejo Deliberante de Col贸n se desarroll贸 un encuentro Binacional de ediles de Paysand煤, Rep煤blica Oriental del Uruguay y de Col贸n, Argentina. Participaron miembros de la Comisi贸n Internacional de la Junta Departamental de Paysand煤 y concejales de Col贸n de ambos bloques, y se cont贸 tambi茅n con el acompa帽amiento del C贸nsul de Paysand煤 en Col贸n Mauricio Rompani.

Entre los temas abordados, que volcaron en un documento com煤n elaborado en conjunto cuyo texto final se dar谩 a conocer en los pr贸ximos d铆as, se dialog贸 acerca de la necesidad de profundizar los v铆nculos entre Col贸n y Paysand煤.

Como principales conclusiones, cabe destacar el ambiente de camarader铆a en el encuentro realizado expresando los participantes el deseo de sostener un 谩mbito participativo que incentive la hermandad y el desarrollo de la regi贸n, con objetivos comunes de trabajo que persigan mejorar la calidad de vida de las poblaciones representadas, la calidad institucional de las comunas, municipios y concejos involucrados, que agilicen la burocracia que interrumpe la convivencia diaria en com煤n en el cruce fronterizo, que pongan en valor la historia com煤n de nuestros pueblos y estimulen el intercambio cultural que sin duda nos atraviesa transversalmente.



Adem谩s, se refirieron a la flexibilizaci贸n general de los pasos de frontera priorizando el libre paso fronterizo para bomberos o ambulancias en caso de emergencias por incendios o situaciones graves de salud.



En el temario tambi茅n incluyeron temas como la promoci贸n del deporte, la cultura y el turismo como formas de integraci贸n regional. Asimismo, abogaron por el fomento de la integraci贸n productiva de las PyMEs de las ciudades de ambos pa铆ses.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523