Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COLÓN, ENTRE RÃOS
23-06-2022

Noticias de Colón

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-23 9:34
(GF)Empezó la obra de remodelación de los baños del parque Quirós

Ambos cuerpos se encuentran muy deteriorados por lo que se reemplazará el equipamiento, pisos y revestimientos como así también cañerías y desagües


La Municipalidad de Colón comenzó con la obra de remodelación total del interior de los cuerpos de baños tanto de hombres como de mujeres en el Parque Quirós. El casco histórico externo no será intervenido ya que se mantendrá original. Se estima que los trabajos se extenderán por más de dos meses por lo que se agregaron baños químicos para el público.

El intendente José Luis Walser observó el inicio de los trabajos junto al Director de Proyectos y Servicios Públicos, Brian Da Silva. “Se van a convertir en baños adaptados, el de varones contará con dos inodoros, cuatro mingitorios y nuevas bachas mientras que el de las mujeres se equipará con cuatro inodoros y uno adaptado accesible para todo el público†explicó Brian Da Silva.

Asimismo, se realizará toda la nueva cañería de agua y desagües, nuevos revestimientos y los pisos que se encontraban muy deteriorados. “También se van a colocar rampas nuevas accesibles en la entrada del Parque donde se están estudiando también la accesibilidad para los dos ingresos†agregó para finalizar.

Capacitación docente
Tuvo lugar la segunda jornada del Programa Municipal de lucha contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming
Se brindan herramientas a docentes, padres, niñas y niños para afrontar esta problemática. En julio disertará Marilina Rotger, especialista en Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional

Se llevó a cabo la segunda capacitación docente del Programa Municipal de Lucha y Concientización contra el Bullying, Cyberbullying y Grooming. Cabe señalar que el Programa fue declarado de Interés Educativo y cuenta con reconocimiento del gobierno provincial por lo cual se otorga puntaje docente.

La jornada, presentada por la Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, contó con la disertación a cargo de María Silvina Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas. El primer encuentro contó con el cupo completo de inscripción, y más de cien docentes participaron de la segunda instancia.

El Programa Municipal incluye un plan de acción de prevención para garantizar los derechos y evitar su vulneración, contempla el abordaje integral de las problemáticas, por ello fue organizado desde distintas áreas municipales como Cultura y Educación, Salud, Deportes y la coordinación del Ãrea de Niñez, Adolescencia y Familia.

Con este programa el Municipio asume la decisión para fortalecer los derechos de la niñez, adultos mayores, discapacidad o de la mujer como así también en la creación de espacios como el Centro de Desarrollo Infantil CDI, el fortalecimiento de cada área, mejoras e incorporación de profesionales o las reparaciones y ayudas a las escuelas.

En prevención, este programa aborda de manera integral la problemática para disminuir las situaciones de vulneración de derechos brindando herramientas a padres, docentes, niños y niñas, buscando vivir en una sociedad que fortalezca la cultura de la paz.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con todas las instituciones en las cuales transitan diariamente niños, niñas y adolescentes, buscando abordar una problemática tan sensible. Es necesario delimitar acciones sistemáticas que busquen atender desde la complejidad, este flagelo que daña a nuestros niños niñas y adolescentes.

Tercer encuentro
La próxima jornada de capacitación tendrá lugar a fines de julio y estará a cargo de Marilina Rotger, especialista en Neurociencia Cognitiva y Educación Emocional. La especialista realizará además talleres con padres para abordar la problemática, en la necesidad del acompañamiento desde el entorno familiar.


Proyectan actividades culturales
Se planifican más obras y mejoras en el edificio de La Casona

Luego de intervenir el patio donde se llevan a cabo actividades, el Municipio prevé trabajos en la Escuela de Cerámica y en la planta alta

Dando continuidad a la propuesta para realizar mejoras en La Casona, el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher junto a funcionarios del área de Planificación Urbana, Brian Da Silva y Raúl Acuña, y los concejales Elena Acosta y Javier Minatta, visitaron el edificio.

Se planifica una segunda etapa de mejoras para seguir con los trabajos iniciados en el patio de La Casona que fue notablemente mejorado. Se realizó un relevamiento del espacio que utiliza la Escuela Municipal de Cerámica y la planta alta del edificio.

“El área de Planificación Urbana realizará un informe y elaborará un proyecto para los trabajos necesarios en el lugar que luego será compartido con el Departamento Ejecutivo y con los distintos actores de La Casona para definir el tiempo de ejecución de estas mejoras†señaló Federico Escher.

“Una vez que finalicen estas obras se comenzará con una agenda de eventos mucho más activa, talleres de artesanías y eventos culturales como venimos proyectando para reactivar este hermoso espacio con el que cuenta la Ciudad de Colón†subrayó.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523