Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
21-10-2021

Nueva propuesta del ciclo “ImaginaTelón” en la Casa de la Cultura

(Villa Elisa al Dia)

2021-10-21 10.28
(GF)Este domingo a partir de las 17, se presentará una nueva propuesta del ciclo “ImaginaTelón” en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La actividad está dirigida a toda la familia;
es gratuita, con capacidad limitada, y conforme a los protocolos vigentes. En esta oportunidad el ciclo presenta la obra teatral Inodoro Pereyra (R. Fontanarrosa) del Grupo Ronda, y habrá un taller de Acercamiento a la Historieta a cargo de Julieta Battauz.

El ingreso es por orden de llegada, la capacidad será limitada conforme los protocolos vigentes

Programación:

A las 17 horas dará inicio el taller de Acercamiento a la Historieta a cargo de Julieta Battauz.

El encuentro constará de un acercamiento a la historieta identificando sus elementos y características. La propuesta tratará de la creación de personajes a través de formas básicas de dibujo, situándolos en un escenario/paisaje determinado donde se den situaciones de diálogo humorístico o reflexivo.

Se plasmará en formato de fanzine. En relación con la obra siguiente, la idea es pensar los personajes que se encuentran reflexionando desde su historia, como los personajes de Fontanarrosa.

A las 18 horas tendrá lugar la obra teatral Inodoro Pereyra (R. Fontanarrosa), del Grupo Ronda.

La obra representa las andanzas de Inodoro Pereyra (clásico del humor argentino) una recorrida por diferentes situaciones que se transforman en una parodia ya no del gaucho sino de la idiosincrasia argentina.

Inodoro Pereyra se convirtió en un ‘argentino común’, contradictorio que ve transcurrir la actualidad con un asombro que se acerca al desconcierto. Es un antihéroe: un tipo como tantos que hace lo que puede y no lo que quiere..

Los personajes viven permanentes derrotas, que se transforman casi en éxitos gracias a la viveza criolla- que Inodoro la Eulogia y el Mendieta son capaces de desarrollar.

Es la síntesis del humor argentino en toda su territorialidad, ácido, picante, ingenuo e incisivo.

Invitan: Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Casa de la Cultura de Entre Ríos; FEI (Festival de Espectáculos Infantiles).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523