Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N, ENTRE R脥OS
17-09-2021

Noticias de Col贸n

(Villa Elisa al Dia)

2021-09-17 9:18
(GF)Se firm贸 un convenio de cooperaci贸n
La Municipalidad de Col贸n aporta una profesional para Lalcec
Mediante un acuerdo se llevar谩 adelante un intercambio y asistencia mutua entre la comuna y la instituci贸n colonense


El Presidente Municipal Jos茅 Luis Walser firm贸 un convenio de cooperaci贸n con Lalcec Col贸n, instituci贸n de la Ciudad que desde hace m谩s de 40 a帽os trabaja en la detecci贸n y en la prevenci贸n de distintos tipos de c谩ncer.

El Intendente junto al Director de Salud Marcos Correa recibi贸 en su despacho a Lidia Lazzeroni e integrantes de la comisi贸n de Lalcec.

El Director de Salud agreg贸: 鈥淰enimos trabajando hace un par de meses con Lalcec Col贸n con campa帽as de promoci贸n de h谩bitos saludables, prevenci贸n del c谩ncer de piel, pulm贸n, pr贸stata, mama, 煤tero鈥 explic贸 Marcos Correa al t茅rmino de la reuni贸n. 鈥淓l municipio ha sumado una ginec贸loga que presta servicios en el Caps del CIC de barrio El Omb煤 y en LALCEC de calle Moreno trabajando de forma conjunta y articulada鈥 afirm贸 Marcos Correa.

La Presidenta de la Instituci贸n Lidia Lazzeroni de Bizzotto dijo por su parte: 鈥淓ste convenio nos permite trabajar con el Municipio que nos est谩 apoyando en muchas 谩reas en la cobertura que tenemos en Lalcec como por ejemplo una ginec贸loga que no pod铆amos conseguir鈥. 鈥淓n todo lo que podamos ayudar y aportar desde Lalcec en prevenci贸n y de atenci贸n pueden contar con nosotros. No recibimos aportes de la instituci贸n principal, generamos todo por medios propios鈥 sostuvo.

鈥淐ubrimos la detecci贸n y prevenci贸n del c谩ncer que es lo fundamental y la misi贸n que cumplimos, lo que necesitamos en las personas que est谩n en la instituci贸n es la vocaci贸n para poder ayudar al pr贸jimo鈥 destac贸 la Presidenta de Lalcac Col贸n.

Mes del Turismo
Se brind贸 una formaci贸n en contenidos sensoriales para personas ciegas en entornos tur铆sticos
Siguen desarroll谩ndose actividades en el marco del programa del mes de septiembre

Los d铆as lunes y martes continuaron las actividades programadas por el Mes del Turismo en la ciudad de Col贸n, con una capacitaci贸n referida a innovaci贸n y buenas pr谩cticas en el desarrollo de herramientas en servicios tur铆sticos para personas ciegas: Senderos inclusivos accesibles.

La misma estuvo a cargo de Martin Ra煤l Aranguren, T茅cnico Superior en Turismo Internacional y docente e Investigador de UADE, especialista en turismo para ciegos.

El taller te贸rico-pr谩ctico permiti贸 que los participantes se introdujeran en los conceptos y casos pr谩cticos para el desarrollo de circuitos inclusivos en entornos naturales, y la creaci贸n de maquetas h谩pticas sensoriales personales.

Entreg贸 tambi茅n un Plano H谩ptico Sensorial de Col贸n para la Oficina de Turismo local.

Entrega de m贸dulos alimentarios mensuales

La Secretar铆a de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Col贸n informa que la semana pr贸xima se entregar谩n los m贸dulos alimentarios en las sedes barriales de la Ciudad. Se recuerda que ser谩n los 煤nicos d铆as de entrega en el horario de 9 a 11.

Mi茅rcoles 22
Tiro Sur, San Francisco y Medalla Milagrosa.

Jueves 23
Hip贸lito Irigoyen y Libertad

Viernes 24

Santos Justo y Pastor, San Gabriel y Stella Maris (norte).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523