Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
02-12-2020

Se retomar谩n los viajes de larga y media distancia.

(Villa Elisa al Dia) Terminal Concepci贸n del Uruguay Foto Diario La Calle

2020-12-02-7;35
Los pasajes sufrir谩n un aument贸 considerando el 煤ltimo en marzo.


El Gobierno provincial anunci贸 que el regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina aplicando los protocolos.

El titular de AETA manifest贸: 鈥淵a este martes est谩 habilitado el transporte p煤blico interurbano dentro de la provincia y ya arrancaron los servicios de corta distancia鈥, que no implica el movimiento de tantas localidades intermedias y tiene una mayor demanda. En ese sentido, agreg贸 que 鈥渓os servicios de media y larga distancia dentro de la provincia incluyen a muchas ciudades y es necesario llegar a un acuerdo con los distintos municipios para que pueda empezar a funcionar鈥.

Expres贸 que la mayor铆a de las localidades estaban cerradas, tuvieron que sacar resoluciones de aperturas y modificar una gran cantidad de ordenanzas para autorizar el ingreso del 贸mnibus y activar las terminales, en este marco, indic贸 que se est谩n definiendo algunas cuestiones y adelant贸 que 鈥渓a semana que viene, a partir del mi茅rcoles 9, estar铆amos completando un 80% de la provincia鈥, por lo que 鈥渓as principales rutas de la provincia van a estar funcionando鈥.

En relaci贸n a las frecuencias que tendr谩 el servicio, Leonardo Herlein coment贸: 鈥淒urante este parate de 10 meses, la gente se sigui贸 moviendo en servicios alternativos. Ahora estamos apuntando a que esa gente vuelva a utilizar el 贸mnibus鈥.

鈥淣o podemos tener la misma oferta que ten铆amos al 19 de marzo porque ser铆a un derroche de energ铆a y un enorme gasto debido a que la demanda es menor鈥, acot贸. Sobre la cantidad de gente que podr谩 subirse a cada 贸mnibus, detall贸 que depender谩 de las caracter铆sticas del veh铆culo: 鈥淓l protocolo indica que el tope es el 60% de cada unidad. Si se trata de un colectivo de doble piso y tiene capacidad para 60 pasajeros podr谩n subir 36; si es una unidad mediana y tiene 40 asientos podr谩n viajar 24鈥. Finalmente y en relaci贸n al eventual aumento de precios de los pasajes, Herlein puntualiz贸: 鈥淟o importante es volver a la ruta, estamos readecuando precios y sacando promociones, viendo c贸mo nos adaptamos a este nuevo comienzo en funci贸n de la respuesta que tengamos por parte de la demanda. Eso va a ir marcando la tarifa鈥
Diario La Calle

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523