Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N
25-10-2020

Una reuni贸n ampliada abord贸 las posibilidades de reapertura tur铆stica

2020-10-35 11:44
(GF)Con la presencia del Presidente Municipal, Jos茅 Luis Walser, tuvo lugar una reuni贸n general extraordinaria del Consejo Asesor de Turismo de Col贸n Co.A.Tur. de la cual participaron funcionarios municipales y autoridades de Salud. En la misma se dialog贸 en vistas a las posibilidades de reapertura tur铆stica en el marco de pandemia por Covid19, con el objetivo de conocer las necesidades de los sectores de la salud y tur铆sticos de la comunidad.


Desde la Secretar铆a de Turismo se resumieron todas las acciones que se est谩n desarrollando en el marco de la pandemia como el Programa Comunidad Responsable, el sello de calidad tur铆stica sanitaria y otras medidas de acompa帽amiento al sector.

Por su parte la referente de Salud del Departamento Col贸n, Dra. Norma Hern谩ndez, detall贸 la situaci贸n desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, la infraestructura y profesionales disponibles, como as铆 tambi茅n los recursos con que se cuenta en la ciudad para abordar la Salud P煤blica.

El cuerpo m茅dico presente hizo hincapi茅 que todos los a帽os en verano naturalmente se sobrecargan los servicios p煤blicos y privados de salud local, sum谩ndose ahora a eso la situaci贸n de emergencia sanitaria Covid-19. Asimismo manifestaron la preocupaci贸n por c贸mo la poblaci贸n residente se fue relajando respecto a las medidas sanitarias b谩sicas que deben cumplirse para la prevenci贸n de contagios.

En la reuni贸n se expres贸 que la situaci贸n epidemiol贸gica local es fruto de un gran trabajo conjunto de todos los actores y el compromiso del estado municipal, salud y fuerzas de seguridad. Para mantener dicho estatus, la poblaci贸n debe mantener los m谩ximos cuidados ante la eventual llegada de turismo a la ciudad, seg煤n expresaron en acuerdo los profesionales de la salud.

El Presidente Municipal, Jos茅 Luis Walser, remarc贸 la importancia de un acuerdo como comunidad para conocer la necesidad de la autorresponsabilidad, las limitaciones del sistema de salud y las necesidades del turismo. Asimismo, destac贸 que debe haber un criterio com煤n sobre el ingreso, el control, las aplicaciones de las pr谩cticas establecidas no solo en lo privado sino en el espacio p煤blico.

Por 煤ltimo y a pedido de salud p煤blica se conformar铆an grupos voluntarios de asistencia para colaborar en caso de necesidad con el cuerpo m茅dico para el seguimiento de casos indicados para aislamiento en forma telef贸nica.



Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523