Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
06-04-2020

El ex presidente
Eduardo Duhalde, sin filtro: defendió a los empresarios, pidió no pagar la deuda y que el Congreso sesione “en el Luna Park”

(Villa Elisa al Dia)

2020-04-06-13:18
“Todos tienen que ponerse el hombro al país”, expresó. Y pidió proteger al
Eduardo Duhalde reapareció en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina y respaldó las decisiones que tomó Alberto Fernández, aunque apuntó a los diputados y senadores por no sesionar, pidió no pagar la deuda y defendió a los empresarios.


El ex presidente, quien pese a la pandemia continúa visitando al mandatario en la Quinta de Olivos, respaldó a la clase empresario, diferenciándose de las propuestas del kirchnerismo para cobrar impuestos extraordinarios a las grandes fortunas de la Argentina y así financiar al Estado en la crisis económica agravada por los efectos de la cuarentena.

"No estoy de acuerdo cuando no se advierte que los grandes empresarios son imprescindibles en el país. No conozco ningún país importante que le vaya bien sin grandes empresarios. Acá siempre se los ha tratado de criticar", expresó en diálogo con radio CNN.

Y pidió "no buscarle problemitas" a los grandes empresarios, debido a su relevancia en la cadena productiva. "Hay que protegerlos. No condenarlos y perseguirlos", enfatizó.

Las declaraciones del ex mandatario se contraponen a los proyectos que el ala dura K enviará a Diputados para que tributen quienes entraron al blanqueo de 2017, pero también exportadoras, cadenas de supermercados y todas las “grandes corporaciones”.

Días atrás, en medio de las tensiones que el Gobierno atravesó con empresarios y con el titular de Techint Paolo Rocca, en particular, el ex mandatario pasó por Olivos y consideró que los dueños de las empresas deben ser aliados del Ejecutivo. Ahora volvió a defender al empresario y destacó los aportes al "ADN productivo del país" de Franco Macri y Amalita Fortabat.

Duhalde también recordó su gestión pos Crisis de 2001, donde destacó la coalición con Raúl Alfonsín y la decisión de decirle al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores internacionales "que no íbamos a pagar".

"No sé por qué hay tanto interés en pagar. El mundo cambia totalmente. No se va a poder pagar y cuando no se puede hay que empezar a decir la vedad y no perder el tiempo", expresó. La deuda con el FMI es otra de las preocupaciones del actual Gobierno, mientras el país se encuentra en cuarentena y la economía está paralizada.

Al ser consultado respecto a si el país al no pagar entraría en default, Duhalde respondió: "Puede entrar. ¿Pero usted sabe algún país que no haya salido del default en el que entró? Siempre se sale. Es como las pestes o las lluvias, vienen y se van".

Finalmente, el ex presidente criticó duramente la parálisis del Parlamento. Y contó que dialogó con Mario Negri y Sergio Massa, quienes están de acuerdo con que el Congreso vuelva a funcionar. "Los legisladores tienen que dar el ejemplo de que hay que poner en marcha el país", afirmó en diálogo con radio CNN. Y agregó: "Yo le decía al Presidente: 'Que vayan al Luna Park, están uno a veinte metros de otro'. No deberían dejar de funcionar".

Además, señaló que aquellos legisladores mayores de edad que "no quieren o no pueden" ir a sesionar deberían renunciar a sus cargos. "Todos tienen que ponerse al hombro al país y no pueden mezquinar quienes han sido elegidos para que trabajen en estos momentos", enfatizó,
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523