Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
17-01-2020

Vanoli y Arroyo Firmaron un vonvenio para instrumentar la tarjeta alimentaria

(Villa Elisa al Dia)

2020-01-17 8:32
(GF)Se celebr贸 en el marco del Plan Argentina contra el Hambre cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de toda la poblaci贸n, con especial atenci贸n en los sectores de mayor vulnerabilidad econ贸mica y social.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron hoy un convenio de cooperaci贸n para instrumentar conjuntamente el Plan Argentina contra el Hambre a trav茅s de la Tarjeta Alimentaria.


鈥淧ara la ANSES es de una enorme responsabilidad acompa帽ar esta pol铆tica p煤blica de la Tarjeta Alimentaria. El organismo previsional dispone de las Unidades Integrales de Atenci贸n (UDAI), que est谩n en contacto con los actores sociales locales y los municipios. A la vez, nuestras bases de datos nos permitir谩n llegar a argentinos y argentinas que todav铆a no accedieron a las pol铆ticas p煤blicas que estamos llevando a cabo desde el 10 de diciembre, lo que nos permitir谩 ver los casos de quienes no acceden a los beneficios para poder desplegar el apoyo a la Tarjeta junto con el Ministerio de Desarrollo鈥, dijo Vanoli durante el encuentro que mantuvo con Arroyo.

En este sentido, agreg贸 que 鈥渁 partir de este convenio formalizamos el trabajo que venimos haciendo, colaborando para que millones de argentinos puedan volver a comer鈥.

Por su parte, el ministro Arroyo afirm贸 que 鈥渓a principal pol铆tica del Gobierno Nacional es Argentina contra el Hambre, que tiene varios aspectos. Uno es la Tarjeta Alimentaria, una tarjeta de banco p煤blico que no permite extraer dinero del cajero y s铆 comprar alimentos para las familias. Hacemos el cruce con la base de datos de la ANSES, que es la mejor de Argentina, y de all铆 surgen los m谩s de dos millones de ni帽os que van a acceder, a trav茅s de sus familias, a esta pol铆tica鈥.

Precis贸 que 鈥渆sta tarjeta, para las madres o padres de un ni帽o menor de seis a帽os, contendr谩 4000 pesos y para los que tienen m谩s de un hijo hasta esa edad ser谩 de 6000 pesos鈥, y asegur贸 que 鈥渆n las pr贸ximas semanas se implementar谩 en todo el pa铆s鈥.

El acuerdo, que se firm贸 este mediod铆a en la sede de la ANSES, tiene por objeto establecer un marco t茅cnico y jur铆dico a fin de generar relaciones de cooperaci贸n y coordinaci贸n tendientes al intercambio electr贸nico de informaci贸n entre el organismo previsional y el ministerio.

Esto significa que la instrumentaci贸n del plan a trav茅s de la Tarjeta Alimentaria se har谩 utilizando la base de datos de la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH) de la ANSES, para llegar as铆 al amplio universo de personas que se pretende alcanzar a nivel nacional.

En este sentido, la ANSES intercambiar谩 mensualmente con el ministerio la base de datos actualizadas de los titulares de AUH y de Asignaci贸n por Embarazo, dando prioridad a madres y padres con ni帽os de hasta seis a帽os; embarazadas a partir del tercer mes y personas discapacitadas.

El convenio firmado hoy tendr谩 una duraci贸n de cuatro a帽os, contempl谩ndose su pr贸rroga autom谩tica por igual per铆odo.

El objetivo general del Plan consiste en garantizar la seguridad alimentaria de toda la poblaci贸n y familias argentinas, con especial atenci贸n en los sectores de mayor vulnerabilidad econ贸mica y social.

Dentro de sus objetivos espec铆ficos se encuentra el de implementar un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, dando prioridad a los grupos indicados, los cuales se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad social.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523