Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

COL脫N
13-01-2020

Noticias de Colon

(Villa Elisa al Dia)

2020-01-13 10:01
(GF)Est谩n en marcha las tareas de refulado en playas colonenses
La Municipalidad destaca el gesto y compromiso del vecino que r谩pidamente se prest贸 para cubrir el servicio


En la zona costera norte dieron inicio los trabajos de reposici贸n de arena con el refulado para las playas de la ciudad de Col贸n. Son realizados por la empresa de Julio Poggio, vecino de la ciudad, que con gran predisposici贸n se aboc贸 a la recuperaci贸n de las playas. El intendente Jos茅 Luis Walser junto al secretario de Gobierno Pablo Trevis谩n e integrantes del equipo, supervisaron las tareas en las playas.

鈥淓ste es un gran esfuerzo que est谩 haciendo el municipio por cubrir un servicio de playa, por generar un refulado, para que el servicio sea el 贸ptimo tanto colonenses visitantes pese a la emergencia econ贸mica que tenemos鈥 destacan desde la gesti贸n de gobierno.

Desde la Municipalidad resaltan tambi茅n 鈥渆l compromiso de todo el Concejo Deliberante, tanto el bloque oficial como el justicialista, para apoyar esta medida adoptada de realizar el refulado para mejorar el servicio de playas鈥 indicaron.

Cabe recordar que desde el a帽o 2017 no se llevaba a cabo esta tarea, por lo que la bajante del r铆o ha revelado la falta de mantenimiento y la necesidad urgente de reponer arena en uno de los productos tur铆sticos m谩s importantes de la temporada.

鈥淓l gesto del vecino Julio Poggio en ayudar con prontitud pese a compromisos con otras localidades, demuestra su inter茅s en prestarse al servicio de su ciudad鈥 se帽alan.

El vecino colonense por otro lado financi贸 el refulado de una manera muy conveniente a la municipalidad para el pago de los servicios, a un valor adem谩s muy por debajo del precio del mercado, lo que significa una gran ayuda para la ciudad.

鈥淰enimos viendo que hay una sinergia muy importante entre todos los sectores que empujan para que Col贸n tenga la temporada que todos necesitamos鈥.

鈥淓s algo muy valorable, por lo cual venimos bregando y trabajando en este tipo de estrategias de participaci贸n y colaboraci贸n junto a la comunidad, lo que nos da gran satisfacci贸n y nos enorgullece鈥 subrayaron.



El intendente visit贸 el centro de barrio San Francisco

Se implementa un sistema de salud para la atenci贸n primaria en todos los barrios

Desde los primeros d铆as del a帽o est谩 en marcha este plan coordinado por la Municipalidad. Se complementa con el programa 鈥淰erano Col贸n鈥



En las primeras semanas del nuevo equipo de gesti贸n municipal, se reforzaron todos los servicios de atenci贸n primaria de la salud, lo que significa un notable incremento de las atenciones. Adem谩s del centro de barrio San Francisco, el CAPS de Tiro Sur y el CIC, se dispusieron dos carpas sanitarias en las playas, y una guardia activa en el centro Stella Maris para atender esa demanda y la del barrio. Se estableci贸 un acuerdo con el servicio de emergencias para traslados y coordinado con el Hospital en caso de necesitar derivaci贸n.

De esta manera se cubren todos los barrios con un servicio eficiente, en coordinaci贸n tambi茅n con los CAPS provinciales, ayudando a descomprimir la gran demanda que tiene el Hospital de Col贸n.

El Intendente Jos茅 Luis Walser se entrevist贸 con el nuevo equipo de trabajo en el centro de atenci贸n primaria de barrio San Francisco y dialog贸 con el Secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar L贸pez, y su equipo de coordinaci贸n.

鈥淓ncontramos que los centros de atenci贸n primaria de Salud de la ciudad est谩n muy deficitarios en cuanto a profesionales y a servicios, no es un juicio de valor de los profesionales que hay sino que habla de una muy mala distribuci贸n y un mal uso de recursos鈥 explic贸 L贸pez.

鈥淚dentificamos que hab铆a barrios que ten铆an mayor demanda, mayores problem谩ticas y mucha sensibilidad y cuestiones sanitarias de por medio鈥.

鈥淎 partir de esa informaci贸n elaboramos nuestro plan de acci贸n para los primeros d铆as de esta gesti贸n que lo vamos a sostener en el tiempo鈥 sostuvo.

Estas acciones, coment贸, tienen que ver con 鈥渄otar a determinados barrios de los profesionales suficientes y con una formaci贸n acorde a la demanda del barrio鈥.

鈥淟a prioridad mayor que establecimos fue el barrio San Francisco con una demanda tremenda de los vecinos y apuntamos a satisfacer la misma鈥.

鈥淐ontaba solo con la enfermera, y la presencia de un m茅dico un d铆a a la semana, a partir del 2 de enero establecimos una guardia pedi谩trica matutina lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 11,30鈥 revel贸 Oscar L贸pez.

鈥淯n m茅dico generalista trabajar谩 dos d铆as a la semana, hay una especialidad en cardiolog铆a, obstetra, nutricionista y enfermer铆a y trabajo administrativo鈥.

Un servicio de similares caracter铆sticas se implementar谩 en el Caps de barrio Tiro Sur y en el CIC tambi茅n con odontolog铆a, para que se abarquen todas las especialidades b谩sicas, con una extensi贸n del servicio toda la semana.

鈥淒e seis o siete consultas semanales que ten铆amos cuando arrancamos, se ha incrementado exponencialmente al difundir los servicios que hemos sumado, teniendo en este poco tiempo de doce a catorce atenciones por d铆a, solamente en el San Francisco鈥 puntualiz贸 el Secretario de Desarrollo Comunitario.



Plan para agentes policiales

La Municipalidad realiza trabajos en viviendas del IAPV para poder entregarlas

El intendente Walser recorri贸 las obras que se realizan en el barrio policial de Cabo Pereyra y Alberdi



La Municipalidad de la ciudad de Col贸n lleva adelante obras en el plan de viviendas para agentes policiales para su finalizaci贸n y entrega. El intendente Jos茅 Luis Walser observ贸 el estado de avance de los trabajos.

Cabe recordar que a muy pocos d铆as de asumir la nueva gesti贸n, Walser recibi贸 a un grupo de beneficiarios, preocupados por la continuidad de los trabajos para poder entregar las viviendas ya adjudicadas que se ubican en Cabo Primero Pereyra y Alberdi.

鈥淓l objetivo es terminar estas primeras nueve para poder entregarlas porque sabemos la demanda de la gente que las necesita, son las que est谩n en mayor grado de avance鈥 dijo la Arquitecta Carolina Lema, coordinadora de Vivienda y Desarrollo de la Municipalidad.

鈥淓l compromiso es terminar 茅stas, son 18 viviendas, de las cuales hay nueve adjudicadas listas para habitar una vez finalizados estos trabajos鈥 expres贸 al respecto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523