Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
23-09-2019

Roberto Cachanosky: "Un senador argentino es 10 veces m谩s caro que un senador espa帽ol"

(Villa Elisa al Dia) Roberto Cachanosky, Victoria Donda FOTO: TODO NOTICIAS NOTICIAS

2019-09-23-0:58
En un debate televisivo frente a dos diputados y un senador, el economista tir贸 una serie de datos muy aplaudidos en las redes sociales que dejaron sin respuestas a los pol铆ticos presentes.
-
Una familia necesita $33.000 para no ser pobre en Argentina Con fuertes cruces, el Senado convirti贸 en ley la emergencia alimentaria Aseguran que la AUH no cubre las necesidades alimentarias del 90% de los chicos.
El economista Roberto Cachanosky puso punto final a una discusi贸n repleta de acusaciones cruzadas entre la diputada K Victoria Donda, el diputado Daniel Arroyo y el senador oficialista Esteban Bullrich. En un debate en el programa A dos voces (Todo Noticias), el economista tir贸 una serie de datos que fueron muy aplaudidos en las redes sociales y que dej贸 sin respuestas a los pol铆ticos presentes: "Un senador en Espa帽a cuesta 10 veces menos lo que cuesta un senador en la Argentina鈥. Citando datos del proyecto de Presupuesto presentado por el ministro Hern谩n Lacunza, Cachanosky plante贸 a los tres legisladores el elevado costo que supone mantenerlos: 鈥La C谩mara de Diputados argentina tiene un presupuesto de 150 millones de euros, eso significa que cada diputado cuesta 49 mil euros mensuales. Est谩 en el Presupuesto, p谩gina 16. 驴Sab茅s cu谩nto es en Espa帽a, que tiene la misma poblaci贸n? Tiene un presupuesto de 91 millones de euros y, ac谩 cuesta cada diputado dos veces m谩s en euros de lo que cuesta un diputado en Espa帽a, que tiene la misma poblaci贸n鈥.
Refiri茅ndose a la C谩mara de Senadores, el economista explic贸 que 鈥渆l Presupuesto es de 148 millones de euros, ac谩 te sale cada senador, cuando se divide el presupuesto por la cantidad de senadores, 171 mil euros mensuales contra 17.500 euros que te cuesta un senador en Espa帽a, es 10 veces m谩s caro鈥. En medio de una tensa discusi贸n sobre pobreza, hambre y emergencia alimentaria, Cachanosky logr贸 dejar en jaque a los representantes del pueblo mostr谩ndoles las cifras: 鈥淢uchachos, lloren por los pobres, pero empiecen a mirar por ac谩鈥. La legisladora Victoria Donda solo pudo responder que no se siente incluida en la palabra 鈥渕uchachos鈥.
(Fuente www.perfil.com).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523