Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C. DEL URUGUAY
30-07-2019

Noticias de Concepci贸n del Uruguay

2019-07-30 9:39
(GF)Este lunes por la ma帽ana en el despacho del presidente municipal Jos茅 Eduardo Lauritto
se realiz贸 la firma del contrato para el inicio de la obra de los m贸dulos comerciales para la zona del puerto nuevo, donde se busca generar un paseo para pescadores artesanales y circuito tur铆stico de emprendedores.
La licitaci贸n para la adquisici贸n de los m贸dulos comerciales tuvo la presentaci贸n de una sola propuesta que correspondi贸 a la empresa Maderera Abuelo Sixto Viviendas Industrializadas SRL, cuya oferta asciende a la suma de $ 2.518.500. Junto al intendente y el Director de Producci贸n Enrique Martino, los responsables de la empresa Juan Jos茅 Gim茅nez y Alberto Espinoza, firmaron el contrato por lo que en los pr贸ximos d铆as comenzar谩n con los trabajos.
Abuelo Sixto es una empresa de San Jos茅, que viene trabajando desde 2003 en la construcci贸n de viviendas de madera y desde 2013 comenzaron a incursionar en la construcci贸n de m贸dulos de variada utilidad. 鈥淟os m贸dulos nos permiten trabajar en la f谩brica, y traer ya prearmadas las construcciones para instalar en la zona asignada. Por este motivo en los pr贸ximos d铆as comenzaremos a trabajar en los primeros m贸dulos, aunque en la ciudad van a ver los avances cuando ya est茅n listas para plantarlos鈥, se帽al贸 Gim茅nez.
Los constructores se帽alaron que puntualmente en esta obra se van a construir cuatro m贸dulos de 3x6 metros. Uno ser谩 para cuerpo de sanitarios, otro para fileteado y limpieza de los pescados, un tercero corresponder谩 a la comercializaci贸n de pescado y el cuarto m贸dulo ser谩 para un maxikiosco con venta de diferentes productos regionales y artesanales vinculados al circuito gastron贸mico.

La iniciativa
El proyecto para generar un 谩mbito de comercializaci贸n directa de alimentos es una iniciativa que se viene trabajando desde hace tiempo en la Mesa de Promoci贸n para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (ProDeAl), que integran el INTA, el INTI, los programas 鈥淐ambio Rural鈥 y 鈥淧ro Huerta鈥, La Asociaci贸n Civil Fortalecer, la Universidad de Concepci贸n del Uruguay y la Direcci贸n de Producci贸n de la Municipalidad.
El espacio f铆sico destinado a la actividad es un sector del norte del Puerto Nuevo, en las proximidades del Club Regatas Uruguay, que aspira a convertirse en un paseo de car谩cter tur铆stico-gastron贸mico, con espacios de elaboraci贸n y comercializaci贸n de productos y servicios de agricultura familiar y de la econom铆a social uruguayense.
A tal fin, los promotores de la idea han dividido las tareas en dos etapas. La primera contempla la construcci贸n de un espacio modular para la faena, elaboraci贸n y venta de pescados y derivados, y otro para la preparaci贸n y comercializaci贸n de diferentes alimentos.
La segunda consiste en el acondicionamiento de un espacio recreativo de paseo familiar, la instalaci贸n de una oficina de fiscalizaci贸n y turismo, deck gastron贸mio, peatonalizaci贸n y puestos de venta.

--------.

Fotos

Sanidad animal
Se superaron las 500 castraciones gratuitas en lo que va del a帽o
A trav茅s de una planilla digital, disponible en la p谩gina web de la Municipalidad, www.cdeluruguay.gob.ar/ contin煤a el registro de todos los animales que acceden a las esterilizaciones gratuitas del programa de tenencia responsable, que promueve la Secretar铆a de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay.
La Secretar铆a lleva adelante el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, iniciativa con la que colaboran estrechamente las ONG mascoteras Manos por patas, S.O.S. Animal, Ayuda Animal, entre otras, a trav茅s de un trabajo en red.
La tarea promueve la salud animal y prevenci贸n de enfermedades zoon贸ticas, mediante la pr谩ctica de castraciones e implementaci贸n de diferentes medidas sanitarias, llevadas a cabo por profesionales veterinarios y personal del municipio.

Castraciones
Al respecto, cabe se帽alar que a partir de 2019, los responsables del Programa comenzaron a cargar todo el detalle sobre los animales castrados, que incluye nombre, raza, nombre del propietario, etc., informaci贸n que cualquier ciudadano puede consultar en la p谩gina web del municipio (cdeluruguay.gob.ar) o bien directamente a trav茅s del link http://www.cdeluruguay.gob.ar/index.php/servicios/castraciones-2019. Con esa informaci贸n, adem谩s de llevar registrado el trabajo de los veterinarios, tambi茅n se podr谩n realizar an谩lisis estad铆sticos sobre los barrios de procedencia, el porcentaje de animales mestizos o callejeros, etc.
Cabe destacar que en 2018 se realizaron 910 castraciones de hembras caninas y felinas y este a帽o se superaron las 500 en el primer semestre (se llevan un total de 512). Adem谩s de estas intervenciones contin煤an 鈥損aralelamente- otros trabajos de car谩cter preventivo, principalmente de desparasitaci贸n o atenciones de urgencias, a cargo de los veterinarios Diego Pulido e Ignacio Albanese.

Lugares y turnos para castraci贸n
El servicio de castraci贸n gratuita se cumple en dependencias del CIC (Allais y 12 del Oeste) y el Centro Antirr谩bico (Posadas N潞 1746), en raz贸n del proceso de sedaci贸n que debe aplicarse a cada mascota antes de la operaci贸n, las tareas se inician diariamente a las 8 de ma帽ana. En todos los casos, las esterilizaciones se realizan con fondos del presupuesto municipal.
Los responsables de los animales deben solicitar previamente un turno en cualquiera de los dos lugares de castraciones. En el CIC los turnos se entregan para los d铆as martes, mi茅rcoles, jueves y viernes a las 8, en tanto en el Centro Antirr谩bico se desarrollan los d铆as lunes, martes, mi茅rcoles y viernes.

---------------.

Foto



Hay 35 mil pesos en premios
Ultima semana para inscribirse al concurso 鈥淭u Ciudad Tu Foto鈥
Hasta el 5 de agosto est谩 abierta la inscripci贸n gratuita para participar del concurso fotogr谩fico 鈥淭u Ciudad, tu Foto鈥, organizado por la Municipalidad. Se trata del certamen que naci贸 en 2018, en el marco del aniversario de Concepci贸n del Uruguay, cuando fueron presentadas 161 fotos.
Este a帽o, el tema central es 鈥淚nstant谩neas de la vida cotidiana鈥, apunt谩ndose a que las fotos muestren el quehacer cotidiano de la sociedad uruguayense. No es necesario que se presenten s贸lo fotos de personas, sino que solamente se trata de una orientaci贸n tem谩tica.
Los interesados deber谩n consultar las bases y condiciones en www.cdeluruguay.gob.ar. Cada persona participar谩 con tres fotograf铆as las que ser谩n enviadas aconcursofotografiacdelu@gmail.com.
Las 20 obras seleccionadas se dar谩n a conocer el jueves 15 de agosto, mientras que los ganadores se conocer谩n el mismo s谩bado 17 de agosto por la tarde (D铆a del paso a la Inmortalidad del General San Mart铆n), previo al arr铆o del Pabell贸n Nacional, en el m谩stil principal de Plaza Ram铆rez.

Premios y jurado
El primer premio ser谩 de $ 15 mil, el segundo de $ 10 mil y el tercero de $ 5 mil. Se entregar谩n tambi茅n dos premios est铆mulo de $ 2.500 cada uno. El jurado estar谩 integrado por profesionales de Buenos Aires, con el fin de generar la mayor confianza entre los inscriptos ante un jurado que no conoce a los participantes. Lo conformar谩n Julio Menajovsky, Ariel Ballester y Mar铆a de las Mercedes Viegas.
Menajovsky es fot贸grafo reconocido a nivel nacional e internacional, en tanto Ballester es director de la Escuela Argentina de Fotoperiodismo. Viegas es directora de la Diplomatura en Pr谩cticas Art铆sticas Colectivas de la carrera de Gesti贸n Cultural, en su car谩cter de fot贸grafa y cineasta.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523