Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
17-06-2022

Justicia?: el STJ impide el ingreso a Tribunales a quienes apoyaron a la fiscal Goyeneche. Prohibido protestar.

(Villa Elisa al Dia)

2022-06-17-7:44
Mediante el Oficio N掳104, el 脕rea de Asuntos Administrativos inform贸 a todas las Oficinas de Gesti贸n de Audiencias (OGA) de la provincia, la resoluci贸n del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la cual se 鈥渙rdena la prohibici贸n de ingreso hasta nueva disposici贸n, a todos los salones de audiencias de la provincia鈥 a aquellas personas que la semana pasada expresaron en Tribunales su repudio ante un fallo de sobreseimiento al condenado ex gobernador Sergio Urribarri y cuestionaron la destituci贸n de la fiscal Anticorrupci贸n, Cecilia Goyeneche.


Se trata de un grupo de mujeres enroladas en la ONG Equipo Republicano que el pasado viernes llegaron desde Buenos Aires para presenciar la audiencia donde se trataba una apelaci贸n al sobreseimiento al ex gobernador Sergio Urribarri, y que al t茅rmino de la misma osaron cuestionar a los abogados Ra煤l Barrandeguy y Miguel 脕ngel Cullen, defensores del ex mandatario condenado.

El grupo de se帽oras, la mayor铆a de ellas jubiladas, reclamaron la c谩rcel para Urribarri y tambi茅n la restituci贸n de la fiscal Anticorrupci贸n, Cecilia Goyeneche.

Lo llamativo de la resoluci贸n, a la que accedi贸 ANALISIS, es que en el listado de personas impedidas de ingresar a todos los Tribunales de la provincia se encuentran ciudadanos comunes, que participaron de la mencionada audiencia pero nada tienen que ver con el grupo de Equipo Republicano.

Sobre los motivos de la medida, se indica que es 鈥渁 los fines de preservar la seguridad de los agentes, magistrados, magistradas, y funcionariado del Poder Judicial, profesionales de la abogac铆a, p煤blico en general y bienes del Estado, de conformidad a los dispuesto en el art.8 de la L.O.P.J. (ley organica del Poder Judicial)鈥.

Se trata de una nueva lamentable decisi贸n del Poder Judicial entrerriano contra un grupo de ciudadanos comunes que expresaron su malestar, y que incluso reconocieron p煤blicamente que se excedieron en el escrache ante el estudio de Barrandeguy.

Inmediatamente despu茅s de la protesta o 鈥渆scrache鈥, el Superior Tribunal de Justicia indic贸 que 鈥渄ichas personas, disconformes con actos o decisiones de las instituciones republicanas, canalizaron sus reclamos a trav茅s de m茅todos agresivos, violentos, intimidatorios, con insultos e injurias personales, afectando la honorabilidad de magistrados, profesionales y legisladores en cumplimiento de sus funciones y como integrantes del Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la provincia鈥.

Y fueron m谩s all谩 y les abrieron causas por la pegatina de calcoman铆as de 4 x 5 cm en containers de residuos y algunos afiches con los rostros de quienes votaron en contra de Cecilia Goyeneche, como as铆 tambi茅n por levantarle la voz a Barrandeguy y a Cullen. Adem谩s, la respuesta del poder hizo que se publicara en algunos medios los nombres y apellidos de todas las mujeres que concurrieron a Tribunales.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523