Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
28-07-2021

«Aquel pedacito de cielo»: falleció Héctor Apeseche

(Villa Elisa al Dia)

2021-07-28-22:51
La pucha con este año. Se esta ensañado duro. Ahora se llevó al Ape, a don Héctor Apeseche, quien falleció en este martes 27, frio de julio, acentuando la tristeza que nos lleva desde la mano desde hace casi dos años. A principio del 2021, su hijo, el Chaca, había partido dejando también su huella en la música de la ciudad.

El Ape, el milonguero callejero, el tanguero que arreó a la juventud uruguayense al dos por cuatro, el que arrancó a cantar a los 16 años cobrando “cuatro pesos” como recordaba hace poco.

Don Ape, se paró con su garbo en todos los escenarios entrerrianos, llevando el tango con su manera personal, esa que traída desde su infancia, escuchando música en su casa, siempre música. Hasta que llegó el tango de la mano del cuartero de Luis Herling.

Y ahí arrancó una carrera que se convirtió en una leyenda del tango en Concepción y un gran exponente de la cultura popular de nuestra ciudad.

Los escenarios de Concepción, las veladas en los estudios de LT 11 y más acá en el tiempo las noches en la Rys o en los lugares donde un fueye arrancaba con su sonido quejumbroso.

El poeta Hugo Luna le realizó un exquisito reportaje que se puede encontrar en el canal de you tube de la UNER donde recuerda el primer tango que cantó: “ese que arranca así (y empieza a cantarlo) “Pobre manojito de flores que un día, Silenciosamente cambiamos los dos! Solo me han quedado las dos margaritas, Las dos margaritas del último adiós”.

Rodeado de sus discos de vinilos con los grandes del tango del país, que también él integra en nuestros corazones, don Ape sigue entonando un tanguito en las calles de Concepción, hoy un poco más frías y tristes



Su fallecimiento sacude nuevamente al ámbito artístico del género musical de La Histórica, ya que en febrero pasado había fallecido su hijo Héctor Alfredo “Chaca” Apeseche, a los 66 años, hermano de la también cantante Sandra Apeseche, todos con una extensa trayectoria en la música popular de Concepción del Uruguay.
03442.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523