Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
26-07-2021

Dolor en el automovilismo: muri贸 Agustina Di Palma, hija de Patricio y nieta del recordado Luis Rub茅n

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) El Pato Di Palma y Agustina

2021-07-26-7:54
Ten铆a 22 a帽os y sufri贸 una infecci贸n que la atac贸 los pulmones. Estuvo internada desde mayo. En 2018 recibi贸 un trasplante de ri帽贸n y su padre fue el donante


Profundo pesar en el ambiente del automovilismo por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rub茅n Di Palma. La joven de 22 a帽os estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

Esta infecci贸n fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los m茅dicos decidieron intubarla. El ambiente sigui贸 desde cerca su situaci贸n y por las redes sociales se le transmitieron deseos de pronta recuperaci贸n. Por esa v铆a tambi茅n fueron publicados los pedidos de donaci贸n de sangre.


Si bien tuvo algunas leves mejor铆as, el cuadro se agrav贸 en los 煤ltimos d铆as. Hoy su hermano Dino confirm贸 su fallecimiento en su cuenta de Instagram y la despidi贸 con un breve texto en una historia: 鈥淗asta el 煤ltimo latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extra帽ar mucho, s茅 que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. 隆Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito鈥.

Luego Dino public贸 en su perfil un extenso mensaje donde relata que 鈥渘os agarramos de la mano y hasta tu 煤ltimo latido no te solt茅! Fue algo muy 煤nico! El doctor vino a darnos la noticia que Agustina de a poco se iba a ir yendo. Estuvimos dos horas a la espera y le dije a Agus despu茅s de esas dos o 3 horas dame 10 minutos que tomo aire y vuelvo as铆 nos vamos los dos. Me esperaste hasta que volv铆, te agarre de la mano y empezaste a bajar las pulsaciones, jam谩s voy a olvidar eso鈥.

鈥溌racias mi amor por eso, gracias por hacerme sentir ese amor tan 煤nico! Fuiste y ser谩s siempre el amor de mi vida! Te amo y voy a extra帽ar mucho hermanita. Gracias por tanto y sab茅s lo mucho que te amo. Cuidanos mucho desde donde est茅s鈥.

Cabe recordar que en junio 2018, Agustina recibi贸 un trasplante de ri帽贸n debido a un s铆ndrome nefr贸tico y su padre fue el donante. El trasplante fue exitoso y los dos se encontraron en buen estado de salud tras la intervenci贸n.

鈥淢i pap谩 no lo dud贸 ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quer铆a donar鈥, cont贸 en su momento Dino al diario Cr贸nica. Y agreg贸: 鈥淎gustina podr谩 tener una vida normal despu茅s de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que ven铆a haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas鈥.

El Pato, de 50 a帽os, es uno de los cuatro hijos del Loco Di Palma, uno de los m谩ximos 铆dolos del automovilismo nacional. Entre los principales m茅ritos del Negro, tal como se lo conoce, se encuentra su t铆tulo en la Clase 3 de TN en 2005 y subcampe贸n de Turismo Carretera en 2006, donde corri贸 168 carreras, de las cuales gan贸 cinco. Consigui贸 una pole position, triunf贸 en 11 series y logr贸 subir 12 veces al podio. Tambi茅n fue ganador en casi todas las categor铆as donde compiti贸.

En tanto que Marcos Di Palma, t铆o de Agustina, tambi茅n se refiri贸 a lo sucedido en su cuenta de Instagram. 鈥淪os libre. Vol谩 alto, lo m谩s alto mi bella鈥, manifest贸 el ex piloto, actual Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.
Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523